"Si nos hubieran informado del aforo, podría haberse evitado este lamentable suceso"
Javier Vidal, director de relaciones sociales de la SGAE, denuncia que el organizador de la fiesta no les informó del número de entradas vendidas
MADRID
La empresa organizadora de la fiesta no informó a la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) de la celebración del evento, algo que solicita la Sociedad para poder fiscalizar y controlar el acceso al recinto. Javier Vidal, director de relaciones sociales de la SGAE, sostiene que ellos habrían controlado el aforo de la fiesta si hubieran sido informados del número de entradas vendidas, "pudiendo haber evitado este lamentable suceso". Cifran en 20,000 euros la cantidad que les deben los organizadores de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena y destacan su "intensa trayectoria de incumplimientos".
Más información
- Tres chicas muertas en la macrofiesta de Halloween en el Madrid Arena
- La macrofiesta del Madrid Arena en la que murieron cuatro chicas dobló el aforo permitido
- El Ayuntamiento intenta borrar las páginas web en las que promocionó la fiesta
- Los conciertos sin butacas ya estaban prohibidos por el Ayuntamiento en el Madrid Arena
- Madrid Espacios y Congresos ofreció el servicio de seguridad por 8.948 euros a Diviertt S.L.
DivierTT también ocultó a la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) el número de entradas vendidas para la fiesta de Halloween en el Madrid Arena. Javier Vidal, Director Corporativo de Relaciones Sociales de la SGAE ha asegurado a la Cadena SER que "el lamentable suceso podría haberse evitado" si los organizadores de la fiesta del Madrid Arena les hubieran informado de la realización de la fiesta y del aforo, ya que hubieran controlado el acceso al recinto. "Nosotros otorgamos la autorización para un evento en función del aforo, y ponemos controles en las puertas para que no entren más personas de las que la SGAE autoriza".
La SGAE autoriza los eventos previo contraseñado de las entradas "para verificar que el número de entradas que se pone a la venta coincide con el aforo indicado". En el caso de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena donde fallecieron varias jóvenes, la compañía DivierTT no informó a la SGAE de la celebración del evento, evitando así que se fiscalizaran las entradas. La Sociedad General de Autores Españoles cobra un beneficio del 10% calculado sobre el beneficio total estimado de cada evento. "Con este concierto en concreto, y sólo con el aforo legal indicado, calculamos que nos deben 20,000 euros en concepto de derechos de autor".
Una "intensa trayectoria de incumplimientos"
Vidal también ha querido destacar la "intensa trayectoria de incumplimientos" de DivierTT con la SGAE y los derechos de autor. Ya han demandado cuatro veces a la compañía por diversos incumplimientos de los derechos de autor, entre ellos los referidos a la noche de Halloween en el Madrid Arena. De estos "antecedentes clarísimos de incumplimiento de los derechos de autor" se derivan cuatro asuntos judiciales que la SGAE mantiene con la compañía: el Space Festival en 2011 y Space of Sound, Infinita y el reciente Trailer Music Park en el presente año.