Los trabajadores del hospital Carlos III se suman a las protestas contra la privatización y los recortes
Los empleados del centro denuncian que se va a desmantelar el hospital y se va a dejar a miles de pacientes desatendidos.
Se teme que aproximadamente un 30% de la plantilla sea despedida tras el proceso de externalización que ha anunciado el Gobierno de Ignacio González.
Médicos, enfermeros, celadores y administrativos ocupan la primera planta del hospital porque el gobierno regional ha anunciado la conversión de este en un centro crónico. Juan Domingo García, miembro de la Junta de Personal de la Zona Norte, dice que este proceso "echa por el traste a todas las especialidades que se están tratando.
Más información
- Encierros y protestas en los hospitales contra los recortes y la privatización
- Lasquetty: "La privatización no supondrá el fin de la sanidad pública"
- Los trabajadores de la Princesa continúan con su protesta
- Manifestación de personal sanitario en Sol con la vista puesta en la huelga indefinida
- Sanidad también privatiza la Lavandería Hospitalaria Central
Este desmantelamiento supondrá que, aproximadamente un 30% de la plantilla, empleados eventuales e interinos, sean despedidos antes del 31 de diciembre. Pero lo que más se teme es que miles de pacientes se queden sin atención, dado que el hospital es puntero en investigación de algunas especialidades como la Esclereosis Lateral Amiotrófica (ELA) o el SIDA. Teresa Salas, psicóloga de la unidad de ELA del hospital, asegura que "cerrar una unidad como ésta supone un problema en la atención de los pacientes".
Con este encierro el Carlos III se une a otros hospitales en protesta, como el Hospital de la Princesa, en el que han realizado encierros para protestar por el cambio de modelo del centro; o el Hospital del Henares y el Hospital Infanta Leonor.
Sonia Palomino
Redactora en los servicios informativos del fin de semana. En la Cadena Ser desde el año 2011. Ha cubierto...