Sociedad
59ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS ONDAS

'Hora 25', Luis del Olmo, Jordi Hurtado y Anne Igartiburu, Premios Ondas 2012

Este miércoles se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 59ª edición de los Premios Ondas en Barcelona

Alejandro Nieto, Augusto Delkáder, Juan Pablo Álvarez y Josep María Martí en el momento en el que se ha dado a conocer el fallo del jurado de la 59ª edición de los Premios OndasCADENA SER

El premio a la trayectoria profesional este año ha recaído sobre 'Hora 25' con motivo del 40º aniversario del programa. Al periodista Luis del Olmo el jurado le ha concedido su premio especial y Jordi Hurtado y Anne Igartiburu recogerán los galardones como mejores presentadores.

Premio Ondas

Radio Barcelona de la SER ha otorgado 22 premios Ondas a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

Más información

En la categoría de radio nacional, destaca el premio a mejor programa de radio que este año ha recaído sobre 'Carne Cruda', de RNE, el premio especial del jurado a Luis del Olmo y el premio a la trayectoria profesional a los 40 años de vida de 'Hora 25', de Cadena SER. En cuanto a la radio musical, Javi Nieves, de Cadena 100, ha sido el galardonado y el premio al mejor programa de radio iberoamericano es para el espacio 'La W' de W Radio Colombia, dirigido por Julio Sánchez Cristo.

En televisión, el premio a mejor programa de entretenimiento es para 'La Voz', de Telecinco. Jon Sistiaga verá reconocido su trabajo en el premio a mejor cobertura especial o informativa y Jordi Hurtado y Anne Igartiburu recogerán los galardones como mejores presentadores.

En ficción, el premio a la mejor serie española es para 'Isabel', de TVE. La mejor ficción extranjera es 'Downton Abbey', de Antena 3 y la mejor miniserie 'El ángel de Budapest'. A nivel interpretativo, los premiados son el actor Mariano Peña, por su papel de Mauricio en 'Aída', de Telecinco, y la actriz Concha Velasco por su personaje de doña Ángela en 'Gran Hotel', de Antena 3.

El premio especial de la Música este año ha recaído sobre Eros Ramazzotti ya que, según el jurado, este cantante y compositor, que aún no llega a los 50 años, es la figura italiana más reconocida en la escena musical de Europa e Hispanoamérica.

Augusto Delkáder, presidente de PRISA Radio y presidente del jurado de televisión nacional, ha destacado el compromiso de los Premios Ondas en pro de la creatividad. "Los Premios Ondas reflejan el espíritu de Radio Barcelona de la Cadena SER por fomentar la creatividad en el mundo audiovisual, de esta manera contribuimos a nuestro papel social de medio de comunicación y nuestra articulación de la sociedad española, una sociedad plural que tiene su creatividad en tantos sitios y en tantos lugares". El presidente de PRISA Radio ha recordado la trayectoria de estos premios que el año que viene celebrarán su 60º aniversario.

Según Alejandro Nieto, director general de la Cadena SER y presidente del jurado de radio, en esta edición se ha querido premiar a la radio musical porque "las emisoras musicales cada vez más están logrando una forma distinta de hacer radio respecto a la radio convencional". En este sentido ha valorado el premio a Javi Nieves de la Cadena 100. "Creemos que ha logrado consolidarse como uno de los mejores conductores del espacio radiofónico. No es fácil hacer un programa magazine donde la actualidad no es el punto importante del día".

Nieto también ha destacado del programa Carne Cruda, premio Ondas al mejor programa de radio, "su facilidad por conectar con nuevos medios, su capacidad trasgresora y de combinar medios tradicionales y digitales, convirtiéndose en un programa de culto".

<a name="despiece1"></a>Palmarés

PREMIOS ONDAS NACIONALES RADIO Premio especial del jurado: Luis del Olmo (ABC Punto Radio)Mejor programa de radio: 'Carne cruda' (RNE)Premio a la trayectoria profesional: 40 aniversario de 'Hora 25' (Cadena SER)Premio al mejor tratamiento informativo: Programa Documentos. 'Carrillo: del puño cerrado a la mano abierta' (RNE)Premio a la innovación radiofónica: TEA FMPremio a la radio musical: Javi Nieves (Cadena 100)PREMIOS ONDAS NACIONALES TELEVISIÓN Mejor programa de entretenimiento: 'La voz' (Telecinco)Mejor cobertura especial o informativa: Jon Sistiaga (Canal +)Mejor presentador: Jordi Hurtado (La 2)Mejor presentadora: Anne Igartiburu (TVE)Mejor ficción extranjera: 'Downton Abbey' (Antena 3)Mejor miniserie: 'El ángel de Budapest' (TVE)Mejor intérprete masculino de ficción nacional: Mariano Peña ('Aída', Telecinco)Mejor serie española: 'Isabel' (TVE)Mejor intérprete femenina de ficción nacional: Concha Velasco ('Gran Hotel', Antena 3)Mejor programa emitido por cadenas no nacionales: 'Arucitys' (8TV)PREMIO ONDAS ESPECIAL DE LA MÚSICA Eros RamazzottiPREMIOS ONDAS NACIONALES PUBLICIDAD EN RADIO Mejor cuña de radio: "Plumero" (Anunciante: La Primitiva / Agencia: McCann Erickson)Mejor campaña de radio: "Superación" (Anunciante: CAM/Sabadell / Agencia: SCPFMejor equipo creativo de publicidad en radio: McCann EricksonPremio especial del jurado: Fernando Antolín, Gerente de medios y publicidad de El Corte InglésPREMIO ONDAS IBEROAMERICANO RADIO/TELEVISIÓN Mejor programa de radio: 'La W' (W Radio - Colombia)Mejor programa de televisión: 'El encanto del águila' (Televisa - México)Premio a la trayectoria más destacada: 'Don Francisco' (Mario Kreutzberger)PREMIOS ONDAS INTERNACIONALES RADIO 'MAUERN DES SCHWEIGENS - KINDERRAUB IN SPANIEN' / 'El muro del silencio - Robo de niños en España' (Bayerische Rundfunk - Alemania)Mención especial del jurado: Boukhara Broadway - Banda Sonora de la emigración Rundfunk Berlin-Brandenburg / Kulturradio AlemaniaPREMIOS ONDAS INTERNACIONALES TELEVISIÓN 'DER LETZE SCHÖNE TAG' / 'El último buen día Westdeutscher Rundfunk' (WDR - Alemania)Mención especial del jurado:'La parte de atrás' (TVE -España)

"Estoy emocionada porque veo a todo mi equipo contento", Anne Igartiburu en 'La Ventana' (07/11/2012)

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121107csrcsrcul_18.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"A mis 75 años, el Ondas me viene muy bien", Luis del Olmo en 'La Ventana' (07/11/2012)

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121107csrcsrcul_17.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"El secreto es creerse lo que haces", Jordi Hurtado en 'La Ventana' (07/11/2012)

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121107csrcsrcul_19.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nunca he estado propuesta para un Ondas, qué ilusión me hace", Concha Velasco en 'La Ventana' (07-11-12)

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121107csrcsrcul_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00