Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

'CASO BANKIA'

Pedroche: "Siempre tuve la sensación de estar representando un guión escrito por otros"

El exconsejero de BFA, Jesús Pedroche, sostiene que solo firmaba el "guión" que escribían el Gobierno y el Banco de España, pero ganó 204.000 euros de la entidad en 2011

Cuarta jornada de declaraciones en la Audiencia Nacional por el caso Bankia, en el que hay 33 exconsejeros imputados que aprobaron la fusión de la entidad y su salida a Bolsa. Otro exconsejero imputado, Remigio Pellicer, ha admitido su falta de formación financiera para ocupar el cargo, pero cobró 302.000 euros.

Este jueves ha declarado el expresidente de la Asamblea de Madrid por el PP y exconsejero de BFA, Jesús Pedroche, quien ha intentado eludir su responsabilidad en las decisiones del consejo, al asegurar que "siempre" tuvo la "sensación de estar siguiendo un guión escrito por otros". Según fuentes jurídicas, Pedroche ha aclarado después que con esos "otros" se refería "al Banco de España y al Gobierno".

El exconsejero también ha defendido que tanto la formulación como la reformulación de las cuentas de Bankia de 2011, que arrojaron unos beneficios de 300 millones y unas pérdidas de 3.000 respectivamente, transmitían igualmente la "imagen fiel" de la contabilidad. A su juicio, los cambios de criterio a la hora de valorar los activos tanto del Gobierno como de la auditora Deloitte, propiciaron esas diferencias tan significativas.

Pedroche ha mostrado su apoyo al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, de quien ha dicho que lo hizo "lo mejor posible", y que confiaba plenamente en su gestión. Ha asegurado que Rato dimitió porque pensó que no a la persona más adecuada para el cargo, según fuentes jurídicas.

Por su parte, el también exconsejero de BFA y vocal de Bancaja a propuesta del PSOE, Remigio Pellicer, ha asegurado que no les dieron otra opción que votar a favor del rescate de la entidad. "Era sí o sí" ha manifestado el exconsejero, quien ha reconocido su falta de formación financiera para ocupar tanto el cargo en el consejo de BFA, como para su nombramiento en la Comisión de Auditoría. No obstante, Pellicer, empresario valenciano ligado al sector del mueble, ganó 302.000 euros del grupo Bankia el año pasado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?