Sociedad

Mas quiere una declaración del Parlament en favor de la consulta

"En los próximos 4 años Catalunya se juega su futuro, lo juega todo" Artur Mas no ahorra en épica en su discurso. Afirma que su proyecto estrella, el derecho a decidir, es la operación de mayor envergadura de los últimos 300 años en Catalunya

El candidat de CiU, Artur MasACN

Artur Mas ha anunciado que lo primero que quiere que haga el nuevo Parlament es una declaración solemne, basada en la democracia, la transparencia, el diálogo, la negociación, la legalidad y Europa.

Un primer gesto después de las urnas porque desde fuera tomen en serio el proceso catalán. Y es que Mas ha subrayado que Catalunya será "observada con lupa" a partir del 25 de noviembre, y cada paso que haga debe ser "pensado, meditado, reflexionado y bien hecho", y sobre todo para "ganar la comprensión y el respeto de la comunidad internacional."

Según el candidato de CiU, la fuerza de Cataluña es la radicalidad democrática, nadie podrá girar lo que digan las urnas.

Europa no podrá decir que no a la voluntad de un pueblo dice Artur Mas que sigue sin desvelar la fecha de la consulta. Estaría bien el 2014, dice, pero después de 300 años, no nos vendrá de 6 meses.

Más información

Jesús Ceberio: "Son unas elecciones singulares"

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121109csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00