Morata salva de las llamas a Mourinho
El Madrid derrota al Levante (1-2) con un gol del canterano en el tramo final del partido
Tuvo que ser precisamente un canterano el que salvase al Madrid de un escape de puntos en el Ciutat de València que hubiese complicado aún más las opciones de los blancos en esta Liga. Morata, una semana después del debate creado por Mourinho sobre la cantera, marcó el gol de la victoria en el último suspiro del partido ante el Levante que dio los tres puntos a los blancos.
Más información
Nuevo 'match-ball' salvado por el Real Madrid. Sin error del Barça, que ganó en Mallorca, los blancos sienten la guillotina en el cuello cada partido. Un error puede resultar fatal y los de Mourinho lo saben. El Madrid se llevó 'in extremis' y con un gol de un canterano un partido que desde el principio tenía visos de enquistarse. Porque el rival era el Levante, siempre bravo, y porque la continua e intensa lluvia que cayó durante todo el día en el Ciutat de València dejó el campo casi impracticable.
La pelota se frenaba en cada contacto con la hierba. Era el momento de la casta y de los balones aéreos. Lo entendió bien Xabi Alonso, que optó por dos de sus recursos preferidos, el pase en largo y los tiros lejanos. De las botas del tolosarra nació el primer tanto de los madridistas. El centrocampista vasco sacó una falta que despejó David Navarro. La pelota le cayó a Cristiano Ronaldo, al que Mourinho colocó de nueve ante las ausencias de los lesionados Benzema e Higuaín. Muy listo Cristiano, que temeroso de que la hierba frenase la pelota, no la dejó caer y la fusiló dentro de las mallas de Munúa.
En el resto de la primera mitad hubo alguna ocasión más de los blancos, sin mucho peligro, y mucha bronca. Cristiano jugó con varios puntos en su ceja izquierda desde prácticamente el inicio del partido por un codazo de David Navarro, que salió impune porque ni Muñiz Fernández ni su linier lo vieron.
Debió quedar el luso un poco noqueado del golpe porque Mourinho decidió dejarlo en la caseta en el descanso. ¿Su sustituto? Albiol. Un cambio que no muchos, más bien muy pocos, entendieron. Albiol se acomodó entre Essien y Xabi Alonso. Mourinho volvió a tirar de 'trivote' en el centro del campo. El Madrid se quedó así sin su referencia en ataque y con Callejón y Di María como hombres más adelantados.
En el inicio de la segunda mitad se arrimaron más los blancos a la meta de Munúa. Pudo marcar Pepe primero y Di María después, pero lo que llegó fue el gol del Levante. Ángel, en una jugada dudosa por posible fuera de juego, ganó la partida a Pepe y puso el empate en el marcador.
Mourinho cambió de nuevo de plan y mandó a Kaká al campo. El sacrificado fue Arbeloa. El luso desvarató el 'trivote' y colocó a Albiol en el el lateral derecho. Justo después de ese cambio Muñiz Fernández pitó penalti a favor del Madrid por una caída de Callejón. Una jugada polémica por un posible fuera de juego de Callejón y porque no queda muy claro si la falta es fuera o dentro del área.
Respiraban los madridistas pero no terminó ahí el partido porque Xabi Alonso falló. El vasco no estuvo muy acertado con un tiro muy centrado que Munúa adivinó. El Levante se envalentonó entonces y a punto estuvo de marcar Juanlu tras un error de Albiol.
Mourinho se vio entonces con el agua en el cuello y pensó que un delantero era la mejor opción si el objetivo era conseguir un gol. Miró el luso a su banquillo y encontró a Morata. Un canterano. Y ahí estuvo la solución. El joven cabeceó un saque de falta de Xabi Alonso que dio la victoria a los blancos en el último suspiro. Quiso el destino que fuese un canterano, un hombre de Toril, el último enemigo del luso, el que mantuviese vivo al Madrid en una Liga que no permite un error más.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
- <a name="despiece1"></a>- Ficha Técnica del Levante 1 - Real Madrid 2: