Deportes
FÓRMULA 1 | GP DE EEUU

Fernando Alonso está "mejor que nunca"

Fernando Alonso está convencido de que está "mejor preparado mentalmente que nunca" para intentar ganar el Mundial

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso en su box del circuito de Yas MarinaReuters

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y segundo en el Mundial, a diez puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) declaró hoy, jueves, que se encuentra mejor preparado mentalmente que nunca para afrontar la lucha final por el título

Alonso, que ganó los mundiales de 2005 y 2006 -con Renault- llegó con opciones de triunfo a las últimas carreras de 2007 -con McLaren- y 2010 -con Ferrari-, en las que no pudo capturar el título.

Más información

"Estoy más relajado, mucho más centrado. En 2006 llegué a la última carrera en Brasil luchando con Michael (Schumacher) y fue muy estresante. Fue un fin de semana intenso en el que era difícil estar concentrado o dormir o cosas así. Fue un fin de semana muy emocionante", recordó el doble campeón mundial asturiano este jueves, durante la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar en el Circuito de las Américas de Austin (Texas), sede del GP de Estados Unidos.

"Al año siguiente, en 2007, (el final de la temporada) también fue estresante y no era fácil hacer cualquier cosa. En 2010 llegamos a Abu Dabi peleando por el campeonato en la última carrera y yo estaba más calmado y más confiado. Luego pasó lo que pasó, no ganamos, pero me sentí más sabio y más preparado", señaló.

Alonso agregó que ante las dos últimas carreras del presente Mundial -Estados Unidos y Brasil- se siente "completamente normal". "Ésta es la cuarta vez que llegamos al final peleando por el título y te sientes de una manera diferente, más concentrado en hacer tu trabajo", afirmó.

Por ello, Alonso confesó que no afronta este fin de semana de una manera especial: "Nada ha cambiado en cuanto a la preparación o la forma de afrontarlo. Lo que hay es máxima concentración y esfuerzo de todos en el equipo", dijo.

"Hemos traído mejoras, como en cada Gran Premio y ojalá las podamos probar mañana, ver las sensaciones y sacar las conclusiones necesarias. Exactamente igual que cualquier otro fin de semana", comentó Alonso, que no cree que competir en una pista nueva pueda suponer una ventaja para él, ya que su monoplaza sigue sin ser el mejor.

"No es una ventaja. Creo que todos nos adaptaremos muy deprisa en el primer entrenamiento y todos tenemos simuladores para prepararnos para la carrera. Es lo mismo en cada carrera", opinó Fernando.

"Soy optimista. Tengo confianza en mi equipo y en mí mismo. Y somos honestos con nosotros mismos. Sabemos que no tenemos el paquete más rápido y nuestra media en calificación es entre el sexto y el séptimo. Así que en calificación acabamos sextos o séptimo, mucha gente pensará que nos despedimos del Mundial, pero es nuestra posición normal", explicó el campeón español.

"Ese no es nuestro punto fuerte. Nuestro punto fuerte es sumar más puntos que el resto los domingos y estoy convencido de que lo haremos en las próximas dos carreras", explicó Fernando Alonso hoy, jueves, en Austin.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00