El Ejército israelí bombardea de nuevo la franja de Gaza
El Ejército israelí asegura que "Hamás ha convertido la franja de Gaza en una base de avanzada para Irán''
Al menos tres personas han muerto este jueves tras el impacto de un cohete procedente de la Franja de Gaza en un edificio de apartamentos de Kiryat Malachi, en el sur de Israel, según han informado medios israelíes. Se trata del primer balance de víctimas mortales desde la ofensiva aérea lanzada ayer miércoles por Israel en la Franja de Gaza.
El Ejército israelí bombardeó de nuevo esta noche la franja de gaza, donde atacó un centenar de lanzaderas de cohetes de medio y largo alcance, en la llamada operación 'Pilar Defensivo', que ayer causó nueve muertos, cuatro de ellos civiles.
Más información
Los ataques nocturnos "han dañado significativamente las capacidades de lanzamiento de cohetes y los almacenes de municiones operados por Hamás y otras organizaciones terroristas", asegura un comunicado del Ejército.
Las milicias palestinas, que ayer lanzaron medio centenar de cohetes contra Israel, siguieron disparando proyectiles durante la noche, aseguró una portavoz militar, que no pudo precisar la cifra.
La Fuerza Aérea israelí también atacó durante la madrugada varias unidades de milicianos que se preparaban a lanzar cohetes contra territorio israelí y bombardeó con carros de combate otra "infraestructura terrorista" en la franja palestina, según el comunicado militar.
El Ejército israelí asegura en la nota que "Hamás ha convertido la franja de Gaza en una base de avanzada para Irán y aterroriza a los residentes del Estado de Israel con fuego de cohetes continuo". Fuentes militares israelíes explicaron que, entre los blancos atacados, se encontraban depósitos de municiones en edificios residenciales y civiles lo que, a su entender, prueba la forma de operar de Hamás "usando a la población civil como escudos humanos".
Esta mañana, el Ejército israelí lanzó panfletos en Gaza desde el aire, en los que aconsejaba a los residentes del enclave de mantenerse lejos de Hamás y las otras milicias y sus centros operativos, acusaba a la organización islamista de la violencia y derramamiento de sangre y advertía que seguirá con su operación.