Sociedad
'CASO OVER'

El juez Castro investiga al profesor de pádel de Aznar, que fue comercial de Over Marketing

El expresidente del Gobierno envió una carta a su entrenador agradeciéndole el trabajo hecho en la campaña electoral del PP de Baleares en 2003 cuando Matas ganó las elecciones y arrebató el poder a la izquierda.

José María Aznar junto a Alberto Rodríguez Piñón en 1996EFE

El magistrado quiere aclarar si Aznar hizo de intermediario entre la empresa investigada y el Partido Popular del exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas. El juez ya ha pedido a la Agencia Tributaria que le remita todo la información fiscal de la que disponga sobre Alberto Rodríguez Piñón.

Más información

El juez va a seguir tomando declaración a diferentes imputados este fin de semana. Mañana sábado será el turno del actual presidente del PP en Palma de Mallorca, exsecretario general del PP en Baleares y exConseller de Interior, José María Rodríguez, al que el responsable de Over Marketing, Daniel Mercado, apunta como una de las personas que le pagó en dinero negro en la sede del PP balear.

Ya el domingo deberá dar explicaciones ante el juez, Jaume Matas. El expresidente balear tendrá que responder también sobre su intervención en la financiación de las campañas electorales del PP balear de 2003 y 2007 y por las contrataciones públicas que se adjudicaron a Over por parte de varias Consellerias del Govern durante su mandato.

También está citado su cuñado y extesorero de la formación Fernando Areal. Su interrogatorio se centrará en la financiación de las campañas del PP y la intervención de la empresa de Daniel Mercado en las mismas. De hecho, Mercado apuntó a Areal como una de las personas que le pagaron parte de los trabajos de la campaña electoral de 2003 en dinero negro.

Y ya por último, también está citado como imputado, el actual presidente del Parlamento, Pere Rotger. Tendrá que responder por un trabajo sobre los hábitos de vida en la ciudad de Inca que concedió desde el Ayuntamiento de la localidad a la principal empresa investigada en la trama. El contrato era por valor de 20.000 euros, aunque las investigaciones creen que la factura se hinchó para incluir 2.000 euros de un taller de portavocía.

En el sumario del caso, la Guardia Civil apuntaba en un informe que Rotger podría haber incurrido en los presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos durante su etapa al frente del Consistorio de Inca. A pesar de que la factura para pagar los 20.000 euros a Over estaba firmada por el actual alcalde, Rafael Torres, la Guardia Civil consideraba muy difícil desvincular a Rotger del contenido y aprobación del contrato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00