Sociedad

El PSC promete apoyar a Mas si aclara que no tiene "cuentas en paraísos fiscales"

Pere Navarro insta a Mas a presentar una querella si es falso

El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat, Pere Navarro, durante el acto celebrado este sábado en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat.EFE

El candidato del PSC a la Generalitat, Pere Navarro, ha prometido este sábado su "apoyo personal y político" al presidente de la Generalitat y candidato de CiU a la relección, Artur Mas, si "despeja cualquier duda" sobre si tiene "cuentas en paraísos fiscales".

"Yo no tengo ni he tenido nunca ninguna cuentas en ningún paraíso fiscal y quiero que Mas diga exactamente lo mismo, que despeje cualquier duda y sospecha. Y, si lo dice, tendrá mi apoyo político y personal", ha subrayado Navarro en un mitin en Girona ante unas 200 personas.

Más información

El líder del PSC se ha presentado con estás palabras después de que 'El Mundo' publicara que en un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal expone que parte de las comisiones que las empresas pagaban a través de la trama del Palau de la Música, "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

El informe señala que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por el ex presidente Jordi Pujol y su familia, y por Artur Mas y el padre del presidente de la Generalitat.

"¿Tiene cuentas corrientes en Suiza o en otro paraíso fiscal? Responda sí o no; si es falso, presente una querella inmediatamente porque cada minuto que pasa es un minuto en el que aumentan las sospechas", reclamó ya ayer Navarro a Mas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00