Gescrap busca mantenerse en lo más alto de su grupo con una nueva victoria en Sofia
Dos victorias a domicilio en una liguilla tan corta aseguran practicamente el pase a la siguiente ronda. Haría solo falta una más. No ha viajado Raúl López es el único que se ha quedado en Bilbao, los demás buscan en Sofia, donde cayo el Spiru, seguir con la racha de victorias europeas.
No hay tiempo para mirar atrás y celebrar el extraordinario momento deportivo que vive el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket. Los hombres de negro siguen firmando el mejor arranque en Liga Endesa (6 victorias por 2 derrotas) pero la doble función semanal llama muy pronto a la puerta.
En Eurocup se cumplirá el miércoles en la cancha del Lukoil Academic de Sofia (17.00 horas/ETB1) la tercera jornada y esta tarde lo de Katsikaris han regresado al Bilbao Arena para preparar el partido.
Uno de los más destacados en las últimas jornadas, Roger Grimau, cree que el Lukoil Academic va a plantear más problemas que el Spirou Charleroi. "Conocemos poco del rival. Hemos visto algún vídeo del partido con los belgas y parece mejor equipo, aunque todavía no les hemos estudiado".
Grimau espera poder "alargar la racha de victorias, pero sobre todo lo más importante es no dejar esta buena dinámica". "Seguro que perderemos algunos partidos pero, al margen de ganar o perder, hay muy buena química y hay que tratar de mantener el nivel de juego", ha incidido.
Finalmente, el base-escolta catalán, incluido en el quinteto de la última jornada de Liga Endesa, se muestra "contento" con su partido ante el FIATC Joventut, pero confiesa haber acabado quizás más satisfecho en otros partidos en los que los números no han sido tan llamativos. "Lo que me importa es que mi gente, los compañeros y los aficionados, me respeten y me valoren", subraya Grimau.




