Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Otras localidades

España, cuarto consumidor de videojuegos

Es la industria que más factura en España por delante del cine y de la música

Europa es el segundo comprador de videojuegos solo por detrás de Estados Unidos y España es actualmente, el cuarto consumidor, gasta aproximadamente 1.120 millones de euros en su compra por detrás de Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Desde los años 70 el videojuego se ha convertido en una poderosa industria internacional en muchos sectores, siendo la que más factura en la actualidad por encima de la música y el cine juntas. Europa es el segundo comprador de videojuegos solo por detrás de Estados Unidos y España es actualmente, el cuarto consumidor, gasta aproximadamente 1.120 millones de euros en su compra por detrás de Gran Bretaña, Francia y Alemania.

Los videojuegos suelen ser rechazados por ser violentos, sin tener un conocimiento real de lo que suponen. Sin embargo, en el año 2010 solo el 6,1% de los videojuegos que se vendieron estaban catalogados para mayores de 18 años, el 43% correspondían a títulos para mayores de 3 años, seguidos por los de 12 (21%), 7 y 16 años. La mayoría de los top ventas eran de temática deportiva, de aventuras, plataformas o habilidad. Además son el único producto de ocio que incluye una exhaustiva catalogación por edad en su portada.

En la presentación del número 98 de la revista "Estudios de Juventud" dedicado al consumo de videojuegos, el Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha afirmado que éstos pueden conseguir grandes objetivos y desarrollar un escenario económico de creación de empleo, dando nuevas oportunidades laborales a generaciones más familiarizadas con dichas tecnologías. Moreno ha querido destacar la contribución de los videojuegos en la interacción entre adolescentes y mayores, en la mejora terapéutica de pacientes ofreciéndoles mayor movilidad, agilidad y destreza y en la transmisión de valores sociales a los más jóvenes mediante fórmulas de aprendizaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?