EL FIN DE SEMANA ANDALUZ
El fin de semana por si les apetece salir seleccionamos los espectáculos más interesantes.El Festival de Jazz en Almería.Zenet en el Falla de Cádiz.José Mercé en el Gran teatro de Córdoba.Magia en el teatro Isabel La Católica de Granada."Yerma" de Lorca en el Lope de Vega de Sevilla bajo la dirección de Miguel Narros y Silvia Marsó sobre el escenario.
Como estreno destacamos en el teatro Cánovas de Málaga "Tomar partido" bajo la dirección de Pedro Álvarez Ossorio y con Antonio Dechent encabezano el reparto. Muchos saben que al acabar la Segunda Guerra Mundial se juzgó a aquellos que tuvieron algún tipo de responsabilidad política en el nazismo.Los conocidos Juicios de Nuremberg.Lo que tal vez no sepan es que hubo algo parecido con quienes tenían la responsabilidad intelectual,artística o cultural.Y ese es el arranque de la obra que podemos ver en el teatro Cánovas de Málaga.
Pero además les hablaremos del Campeonato más antiguo de tenis de nuestro país que es andaluz.Hace 100 años empezaron en Huelva y este fin de semana siguen.Y ya que estamos en Huelva, les contaremos que parte de la esencia de los perfumes Chanel es de Huelva.De la Puebla de Guazmán para ser exactos.
Gloria Masallá trae como protagonista desde el Campo de Gibraltar a Mercedes Morillo.Empresaria de Algeciras.
Como libro les proponemos "Un estado del malestar" de Joaquín Berges.Una comedia que podríamos protagonizar cualquiera de nosotros.Terminaremos el sábado contándoles quien ha ganado el Festival Iberoamericano de Huelva.
El domingo les hablaremos de una investigación de la Universidad de Granada para la que necesitan 168 personas de distintas edades.Estudiarán el cerebro cuando comemos y compramos.¿Les sorprende?.Se llama Neuroeconomía. Salud y economía.Muy interesante.
Juan Gabriel García nos hablará de la película documental "Contra el tiempo" y charlaremos con la presidenta dela Fundación Filia.Nos plantean cómo afecta el divorcio a los hijos.Sobre todo, los conflictivos.
Queremos terminar el domingo con una sonrisa y eso lo hará Lola Gallardo y su libro infantil.Esta semana "Don Caballito de Mar".Y una canción.La del domingo.




