Sábado, 01 de Octubre de 2022

Otras localidades

La troika ve "buenos avances" con Chipre pero niega un acuerdo sobre el rescate

En los próximos días se harán públicos los resultados de una auditoría a los bancos chipriotas, que podrían necesitar unos 15.000 millones de euros

Un grupo de expertos de la troika llega al Ministerio de Finanzas en Nicosia, Chipre, en un intento de resolver las divergencias y lograr un acuerdo sobre el monto de ayuda que el país necesita para salvar su economía

Un grupo de expertos de la troika llega al Ministerio de Finanzas en Nicosia, Chipre, en un intento de resolver las divergencias y lograr un acuerdo sobre el monto de ayuda que el país necesita para salvar su economía / EFE

Los inspectores de la troika ven "buenos avances hacia un acuerdo" en las negociaciones con Chipre para un plan de rescate, pero no han confirmado que haya ya un pacto, pese a lo anunciado por el Gobierno de Nicosia.

La misión de la troika "ha mantenido discusiones productivas con las autoridades chipriotas sobre los componentes en términos de políticas de un programa de ajuste macroeconómico", según ha anunciado en un comunicado.

"Se espera que las negociaciones continúen desde los respectivos cuarteles generales con el objetivo de realizar más progresos hacia un posible programa" de rescate, asegura la troika.

En los próximos días se harán públicos los resultados de una auditoría a los bancos chipriotas, que deben servir para "fundamentar las negociaciones entre los prestamistas oficiales y Chipre sobre las soluciones de financiación coherentes con la sostenibilidad de la deuda", concluye el breve comunicado.

El Gobierno de Chipre había anunciado durante la mañana del viernes un acuerdo sobre el programa de rescate para su economía. Aunque Nicosia aún no ha concretado la cuantía de la ayuda que demandará, se calcula que la isla solicitará hasta 17.500 millones de euros.

Chipre, que sufre el impacto de la situación de la economía griega, se convierte así en el quinto país europeo rescatado, después de las ayudas a Irlanda, Portugal, Grecia y a la banca española.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?