Sociedad

CiU busca el apoyo de ERC para mantener su desafío soberanista tras las elecciones

Día de profunda reflexión en las sedes de los partidos catalanes

El candidato de ERC, Oriol Junqueras, celebra el resultado electoral de su formaciónReuters

Día de profunda reflexión en las sedes de los partidos catalanes, empezando por CiU. La dirección no se reúne hasta la tarde de este lunes, pero ya ha empezado el análisis del batacazo electoral. Oriol Pujol, en la SER, ha hecho poca autocrítica y lo ha atribuido su pérdida de votos al desgaste por los recortes y a que ERC ha sabido captar mejor al votante independentista.

Más información

El domingo Artur Mas dejó claro que con 50 diputados no va a poder gobernar solo. Las primeras miradas se dirigen a Esquerra Republicana de Cataluña. La dirección se ha reunido este lunes. Entrar en el Govern le daría un papel protagonista en el proceso de la consulta, pero le implicaría también tener que mojarse en unos recortes que han criticado muchísimo.

Artur Mas ha dinamitado los puentes con el PP. La otra opción que parece tener CiU es mirar al PSC, pero tampoco es nada fácil. La Ejecutiva socialista se ha reunido este lunes y sobre la mesa tienen los peores resultados en unas autonómicas, aunque parece salvada la figura de Pere Navarro.

El encaje CiU, sin embargo, es también muy complicado, ambos partidos han tenido puntos de vista muy distantes en los principales temas del país esta pasada legislatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00