El FROB adjudica el Banco de Valencia a la Caixa
El Banco de Valencia pertenecía al Estado tras haber sido nacionalizado el año pasado por su difícil situación
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado la venta del Banco de Valencia a Caixabank después de que le inyecte 4.500 millones de euros, de acuerdo con un comunicado del FROB.
Más información
- El Partido Popular blinda a los presidentes de las cajas intervenidas
- Guindos confirma que los bancos nacionalizados recibirán 37.000 millones
- El FROB presenta siete querellas contra la cúpula del Banco de Valencia en la Audiencia
- Las condiciones de Bruselas a Bankia
- La prima de riesgo baja de los 400 puntos básicos
- Una exconsejera apunta a una operación para reformular las cuentas que provocó la debacle de Bankia
- El FROB otorga a Bankia un valor negativo de 4.148 millones
El FROB, Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, el organismo del Estado, que administra los bancos nacionalizados, ha hecho pública una nota para precisar algunos detalles de la operación. En la actualidad el Banco de Valencia pertenece al Estado tras haber sido nacionalizado el año pasado por su difícil situación. La entidad forma entes del grupo financiero de Bancaja, integrada posteriormente en Bankia. Se trata de una entidad de tamaño relativamente pequeño, con 22.000 millones de euros en activos.
El test de estrés realizado en septiembre por la consultora Oliver Wyman determinó que para recuperar su completa solvencia el Banco de Valencia necesitaba 3.462 millones de euros. Para ello, el Banco de Valencia, como el resto de las entidades nacionalizadas, recibirá ayuda del fondo de rescate europeo. Precisamente este miércoles la Comisión Europea debe aprobar los correspondientes planes se reestructuración de estas entidades, incluido el Banco de Valencia. Antes de ser nacionalizado, el Banco de Valencia tenía 420 oficinas, casi todas en la costa mediterránea, y trabajaban en él poco más de 200 empleados.