Economia y negocios
REESTRUCTURACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO

El FROB adjudica el Banco de Valencia a la Caixa

El Banco de Valencia pertenecía al Estado tras haber sido nacionalizado el año pasado por su difícil situación

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado la venta del Banco de Valencia a Caixabank después de que le inyecte 4.500 millones de euros, de acuerdo con un comunicado del FROB.

Más información

El FROB, Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, el organismo del Estado, que administra los bancos nacionalizados, ha hecho pública una nota para precisar algunos detalles de la operación. En la actualidad el Banco de Valencia pertenece al Estado tras haber sido nacionalizado el año pasado por su difícil situación. La entidad forma entes del grupo financiero de Bancaja, integrada posteriormente en Bankia. Se trata de una entidad de tamaño relativamente pequeño, con 22.000 millones de euros en activos.

El test de estrés realizado en septiembre por la consultora Oliver Wyman determinó que para recuperar su completa solvencia el Banco de Valencia necesitaba 3.462 millones de euros. Para ello, el Banco de Valencia, como el resto de las entidades nacionalizadas, recibirá ayuda del fondo de rescate europeo. Precisamente este miércoles la Comisión Europea debe aprobar los correspondientes planes se reestructuración de estas entidades, incluido el Banco de Valencia. Antes de ser nacionalizado, el Banco de Valencia tenía 420 oficinas, casi todas en la costa mediterránea, y trabajaban en él poco más de 200 empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00