El miedo a la privatización argumenta la huelga de Mercasevilla
Segunda fase de movilizaciones en la plantilla de Mercasevilla. Esta madrugada arranca una huelga de dos días para rechazar la privatización de algunos servicios que dejarán en la calle a la mitad de la plantilla
La privatización de servicios como en la lonja de pescado y que afecta a 198 trabajadores, son algunos de los argumentos para estos paros. También los impagos. Este calendario de huelga, de hecho, arranca a las 23,00 horas de este jueves, continúa hasta el uno de diciembre y se convierte en indefinido a partir del 17 de diciembre.
Para el paro técnico que comienza el 30 de noviembre rigen los mismos servicios mínimos más cinco trabajadores para cada uno de los dos turnos del servicio de limpieza. Para la huelga indefinida que comienza el 17 de diciembre, los servicios mínimos decretados contemplan el 30 por ciento de cada una de las áreas y tres empleados para la escuela infantil.
Para el Ayuntamiento, no hay capacidad de maniobra ya que la privatización de estos servicios viene mandatada por la Unión Europea y es de obligado cumplimiento. De hecho en este pleno del viernes se van a reformar los reglamentos para adaptarlos a las exigencias de la Unión Europea.
Asimismo el delegado de Empleo, Gregorio Serrano, afirma que se intentará mediar para poder "recolocar" en empresas privadas a algunos de los actuales trabajadores. Esta salida no convence a los afectados que ven peligrar su empleo.




