Deportes
FÓRMULA UNO

Ferrari pide explicaciones a la FIA por el adelantamiento de Vettel

El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, afirma en <i>Sport Bild</i> que "Vettel lo hizo todo de manera correcta"

Momento en el que Vettel adelanta a Vergne con bandera amarilla en pista

La escudería Ferrari ha preguntado, a través de una carta, a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) sobre el adelantamiento del alemán Sebastian Vettel al francés Jean-Eric Vergne durante el Gran Premio de Brasil, en el que el piloto de Red Bull se proclamó campeón mundial. Y la FIA, en palabras de su director de carreras, Charlie Whiting, ha asegurado que "ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil" y que "Vettel lo hizo todo de manera correcta"

Más información

La escudería de Maranello ha informado de esta iniciativa a través de su espacio en 'Twitter'. El anuncio llega un día después de que el español Joaquín Verdegay, vicepresidente de la FIA, afirmara que este organismo no iba a actuar de oficio en este caso. Tampoco moverá un dedo la FIA. El director de carreras de la FIA, Charlie Whiting, ha afirmado, en declaraciones que publica la revista Sport Bild en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne fue legal y que ya fue revisado durante el Gran Premio de Brasil.

Un vídeo demuestra que el actual campeón del mundo de Fórmula 1 adelantó al francés Jean-Eric Vergne, de la escudería Toro Rosso -filial de Red Bull- cuando el Gran Premio de Brasil transcurría con bandera amarilla, una señal de precaución que prohíbe a los pilotos realizar adelantamientos en pista.

Según este vídeo se puede ver cómo el alemán adelanta a Vergne antes de llegar a un luminoso verde que permitía los adelantamientos y mientras en su monoplaza aún había una luz amarilla. Según el reglamento, esta acción tendría que haber sido sancionada en carrera con un drive through, es decir, con el paso de Vettel por los boxes. En su defecto, el castigo es sumar al piloto 20 segundos a su resultado en carrera. Si la Federación sancionara al alemán, esos veinte segundos le harían perder la séptima plaza de la carrera y le relegarían a la octava, con lo que solo sumaría cuatro puntos frente a los 18 de Alonso. Así, los 278 puntos del español le valdrían para alcanzar el título, ya que Vettel se quedaría con 277.

"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo", ha dicho Whiting en declaraciones a la publicación citada. "Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", ha afirmado Charlie Whiting.

La bandera verde anula, según Whiting, la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos. Whiting ha añadido que ninguno de los pilotos que marchaban por detrás de Vettel presentaron queja alguna por micrófono, lo que hubiera sido normal en caso de una violación de las normas.

Un portavoz de la FIA, ante la misma publicación, ha explicado que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios competentes ya durante la carrera. "Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna", ha dicho el portavoz. "El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori", ha agregado.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

¿Por qué le ha ganado Vettel a Alonso?

20:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121126csrcsrdep_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Fórmula SER' (25-11-2012)

41:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121125csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00