Economia y negocios

Las acciones de Bankia se desploman un 25,3%

La caída es consecuencia de la aprobación del plan restructuración y a la entrada del FROB

Bankia ha vivido este viernes otra jornada negra en la Bolsa con un desplome de un 25,3%, después de que los inversores hayan vendido de forma masiva acciones de la entidad al asumir que previsiblemente perderán casi todo su valor.

Los accionistas de Bankia sufrirán posiblemente "una pérdida muy significativa" tras la ampliación de capital de 10.700 millones que el grupo hará para recibir la inyección de fondos que precisa, explicó ayer una fuente del Banco de España.

Más información

Los expertos dan por hecho desde hace meses que la acción de Bankia se acercará a cero con la puesta en circulación de millones de acciones, que diluirán enormemente la participación de los actuales accionistas. El batacazo del 25,3% registrado hoy eleva las pérdidas en lo que va de año al 80%.

De este modo, en su corta historia bursátil, Bankia se convierte en el peor valor del selectivo IBEX 35 y el tercero de toda la bolsa española, sólo por detrás de Banco de Valencia y Reyal Urbis. Al cierre de la sesión, los títulos de Bankia cotizaban a 0,717 euros, su nivel más bajo desde finales de julio, aunque aun por encima del mínimo del 0,529 euros marcado el 17 de ese mes, pocos días antes de que Bankia celebrara su primer año en el parqué.

José Ignacio Goirigolzarri: "Bruselas exige sacrificios, pero la alternativa es mucho peor''

24:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121129csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00