Susto en el metrocentro: se les cae encima una guirnalda de luces navideñas
Eso debieron sentir tanto el conductor como pasajeros y viandantes cuando notaron que algo se les venía encima, nada menos que una de las grandes bandas de luces que a partir de esta noche iluminarán la avenida de la Constitución.
Ocurrió en torno a las 10 de la noche, cuando el tranvía topó con la guirnalda al no estar recogido el pantógrafo, una especie de antena receptora de energía que se une a las catenarias para que los vagones puedan circular sin estar conectados a la red eléctrica.
El incidente provocó la interrupción del servicio durante una hora, con la parada del metrocentro al lado de la Catedral. El Ayuntamiento informó de que el suceso, que no causó daños personales, se debió a un fallo mecánico que provocó que el pantógrafo, que debe estar bajado una vez que ha recargado energía, no se hubiera plegado a tiempo.
Los operarios municipales retiraron el adorno y lo colocaron en su sitio, con lo que sobre las 10:30, el metrocentro pudo volver a funionar con normalidad.
Todo ha quedado en un pequeño susto que no impedirá que hoy, a las 19:40, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, asista al encendido del alumbrado navideño de las calles del centro.




