Sociedad

El juez cita como imputado al director general de Empleo

Xavier Jean Braulio Thibault Aranda tendrá que declarar el próximo 10 de diciembre por un presunto delito de prevaricación

La querella interpuesta por siete pilotos de Air Europa contra altos cargos del Ministerio de Trabajo sigue su curso. El juez ha citado a declarar en calidad de imputados al director general de empleo, a la subdirectora de recursos del Ministerio y al inspector que instruyó el ERE de la compañía aérea. La cita es el próximo 10 de diciembre. El juez les atribuye un presunto delito de prevaricación.

Más información

El juez continúa con la investigación abierta por el ERE de Air Europa, a raíz de la querella interpuesta por siete pilotos de la compañía que fueron incluidos en el expediente de regulación de empleo. El magistrado ha citado como imputados por un presunto delito de prevaricación al director general de empleo, Xavier Jean Braulio Thibault Aranda, la subdirectora de recursos del Ministerio, Regina Mañueco y al inspector que instruyó el ERE. La cita es el próximo 10 de diciembre.

Los siete pilotos de Air Europa sostienen que fueron incluidos en el ERE de forma irregular porque la compañía se saltó el artículo 9 del convenio colectivo. Este apartado especifica que a la hora de aplicar un ERE o cualquier otra medida similar hay que respetar el escalafón "objetivo" de antigüedad de los pilotos lo que, según denuncian los querellantes, no ha ocurrido en este caso.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00