Sociedad

El Congreso no informará de lo que cuestan los viajes de los diputados

Solo publicará el destino, el motivo y la agenda de la visita

El Congreso informará de los viajes oficiales de los diputados, con carácter retroactivo desde el comienzo de la actual legislatura, pero no ofrecerá los datos de sus gastos y de lo que cuestan al erario público.

El protocolo aprobado este martes por la Mesa de la Cámara Baja por unanimidad de populares, socialistas y CiU, establece que se publiquen en la página web del Congreso los nombres de los parlamentarios que se desplacen con carácter oficial. Así como el destino, motivo y agenda de la visita. El coste de los viajes no se hará público.

Más información

A pesar de que faltará el precio, la decisión adoptada hoy supone un avance respecto al criterio que hasta ahora mantenía el PP, partidario de ofrecer información unicamente de los viajes que se realicen a partir del 1 de enero de 2013. El Congreso de los Diputados ofrecerá los datos de toda la legislatura.

El Gobierno que preside Mariano Rajoy se comprometió en su programa electoral a aprobar una Ley de Transparencia, actualmente en trámite parlamentario, que, sin embargo, no recoge el supuesto de los viajes de diputados y senadores.

Por otra parte la Mesa del Congreso ha aprobado hoy la creación de una cuenta en Twitter para difundir informaciones y vídeos de la actividad de la Cámara: @Congreso_Es.

Soraya Sáenz de Santamaria, sobre la ley de Transparencia: "Impone férreas obligaciones de buen gobierno"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120323csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tertulia H25 - Ley de transparencia

25:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120323csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00