Deportes

El oro blanco ha llegado a las estaciones de esquí en tiempo y forma

Buen puente para las estaciones de esquí

Cañones y máquinas trabajan en Loma de Dílar, en la estación de esquí de Sierra NevadaCADENA SER

El oro blanco ha llegado en el momento justo. Veinticuatro estaciones de alpino y varias de nórdico están abiertas con 441 kilómetros (un 43% del dominio esquiable en España). Aperturas parciales, salvo Baqueira que esta al cien por cien con 120 kilómetros. Tras las nevadas de las últimas horas, han caído más de 60 centímetros en el Pirineo, el personal de pistas trabaja para dejar en perfecto estado de revista la montaña. Este jueves se ponen en marcha todas las novedades de este invierno 2012/2013, que han supuesto 626 millones de euros.

Más información

Los centros invernales confían en ir abriendo más zonas conforme pasen las horas y puedan ir trabajando la nieve llegada del cielo y la que van a seguir fabricando con los cañones. Las condiciones van ser buenas debido a que la calidad de la nieve es polvo, las temperaturas están bajo cero y el sol va a lucir durante una buena parte de estos días aun cuando también se esperan nuevas nevadas para la tarde-noche de este viernes.

Cataluña presenta un parte de 371 kilómetros. Destaca Baqueira, que tiene unas condiciones magníficas y con una buena ocupación. Masella tiene 41 kilómetros; La Molina, 31 y Boí Taull Resort, 20 kilómetros. Están abiertas también Espot Esquí (10 kilómetros esquiables), Port Ainé (12 kilómetros) y Vall de Nuria (3,65 kilómetros).

En Aragón son 189 kilómetros a la espera del parte de Candanchu, que rondará los 10 kilómetros. El grupo Aramon, tiene todos sus centros abiertos destacando Formigal con 97 kilómetros; Cerler, con 20; Panticosa, con 32 y Nieve de Teruel, con casi 14 kilómetros. Astún abre con 27 kilómetros.

Sierra Nevada, que espera recibir también más nieve, cuenta con 30,5 kilómetros y sigue acondicionando nuevas pistas y preparando la apertura de remontes. Hasta la fecha se mantiene el 70% de reservas hoteleras, aunque se prevé que aumente en las próximas horas.

Otra zona donde están muy satisfechos es en el Cantábrico. A diferencia del invierno pasado donde no se pudo abrir hasta final de enero, Alto Campoo abre con 16 kilómetros. Allí celebran el día del esquiador con un precio especial de 18 euros durante este jueves. San Isidro cuenta con 22 kilómetros; Valgrande con casi 13 kilçometros y Manzaneda, Fuentes de Invierno y Leitariegos cuentan con 19 kilómetros.

Otras estaciones abiertas son: Valdezcaray, con 14 kilómetros; La Pinilla, con 3 kilçometros; Navacerrada, 1,4 kilómetros y la Sierra de Bejar-Covatilla, de forma testimonial.

En esquí nórdico Aragón tiene abiertos Candanchú, Llanos del Hospital, Linza y Balneario de Panticosa. En Navarra, Larra-Belagua tiene 24 kilómetros listos para el deporte blanco.

Pistas blancas (05/12/2012) - Las estaciones de esquí se preparan para el puente

20:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121205csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00