Gerard Depardieu instala su residencia en Bélgica por la subida de impuestos en Francia
El actor francés se muda a un pueblo de la frontera para evadir los impuestos a los ricos del Gobierno socialista de François Hollande
El actor Gerard Depardieu se ha convertido en el último francés en buscar refugio fuera de su país nativo después de una serie de subidas de impuestos llevadas a cabo por el presidente socialista François Hollande a los ricos.
Más información
La nueva residencia de la estrella de "Cyrano de Bergarac" no se ubicará en Francia. Gerard Depardieu deja su país nativo por Nechin, un pueblo de Bélgica situado en la frontera con Francia. De esta forma se suma a los 2.800 franceses que han abandonado el país galo para tratar de evadir los altos impuestos de Francia a los ricos, antes ya lo hicieron familias como los "Mulliez" -propietarios de la cadena de supermercados francesa Auchan y de las tiendas de deportes Decathlon-.
Depardieu no solo se ha quedado ahí, el actor también estaría pensando en adquirir el permiso de residencia belga. Y es que son muchas las ventajas económicas si vives al otro lado de la frontera. Los residentes belgas no pagan el impuesto sobre el patrimonio -que en Francia ahora grava sobre individuos con activos valorados en mas de 1,3 millones de euros-, ni tampoco pagan impuestos de plusvalías por la venta de activos.
Un cambio de vivienda que le puede reportar beneficios económicos al intérprete de Obelix, pero que también puede acrecentar la mala imagen que tiene en su país. La semana pasada, Depardieu fue detenido por conducir bajo la influencia del alcohol tras caerse de su scooter en París, mientras que en agosto un conductor le denunció por asalto y agresión después de un altercado en la capital.