Sociedad
'CASO OVER'

Pere Rotger: "Si esto termina bien y el partido cuenta conmigo puedo continuar"

El presidente del Parlament balear ha explicado en <i>La Ventana</i> los motivos de su dimisión

El presidente del Parlament balear, Pere Rotger, ha anunciado que presenta su dimisión,EFE

El presidente del Parlament balear, Pere Rotger, ha anunciado este martes que presenta su dimisión, después de que el juez instructor de la ramificación balear del 'caso Gürtel', más conocida como 'caso Over Marketing', José Castro, haya rechazado esta mañana archivar su imputación en el marco de esta causa de presunta corrupción, en la que se encuentra encausado por la contratación presuntamente irregular de la empresa publicitaria por parte del Ayuntamiento de Inca, del que entonces era alcalde.

Más información

Pere Rotger ha pasado por La Ventana para dar su versión de los hechos. El expresidente del Parlament balear ha negado los hechos que se le imputan. El político balear ha explicado en la SER que no dimitió antes porque su abogado pidió el sobreseimiento de la causa y porque la abogacía hizo un informe en el que se pedía que se archivara la causa. "Eso me dio muchas esperanzas y por eso no dimití", ha explicado Rotger. "Al conocer el auto del juez, que dice que ahora no toca desimputar, he dimitido por prestigio".

Pere Rotger tiene claro lo que va a pasar. "Es un tema que terminará en nada pero he dimitido al conocerlo", ha dicho durante su entrevista con Carles Francino. Rotger es consciente que su dimisión se produce apenas dos años después de la de María Antónia Munar, algo que no da buena imagen a la política balar. "No nos deja en buen lugar, es cierto".

"En mi caso, cuando era alcalde en 2008, esta empresa estaba viva y vino con un proyecto de 300.000 euros, aunque solamente le encargamos una encuesta de 17.500 euros. Ese trabajo se hizo en precio de mercado como han confirmado ante el juez. Ha quedado claro por parte del alcalde actual que no se pagó nada de más. Como alcalde autoricé a que se hiciese esa encuesta por no intervine ni en el precio ni en cuestiones técnicas. Consideré que la encuesta era de interés general para el municipio", ha defendido Rotger, que no ve en esta dimisión el final de su carrera política. "Tengo 61 años y en el principio de mi carrera no estoy. Si esto termina bien y el partido cuenta conmigo puedo continuar. No estoy en el fin, aunque estoy más cerca que del principio".

"En el momento en el que el juez dice que no corresponde desimputarme, por el prestigio del Parlamento, debía dimitir", Pere Rotger en 'La Ventana' (11/12/2012)

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20121211csrcsrnac_20.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00