Dimite el Ministro de Exteriores de Israel
Anuncia su dimisión tras ser imputado por abuso de confianza y fraude
Avigdor Lieberman estaba bajo sospecha por haber recibido, presuntamente, millones de dólares de magnates de otros países a través de empresas extranjeras, mientras ejercía cargos públicos entre 2001 y 2008.
Un día después de haber sido imputado por abuso de confianza y fraude, Avigdor Lieberman, hasta ahora ministro de exteriores y viceprimer ministro de Israel dimite "para limpiar su nombre". No estaba obligado a hacerlo, pero está convencido de que su decisión ha sido la correcta y ya ha pedido al Parlamento que le retire su inmunidad como parlamentario. Su decisión se ha notificado a través de un comunicado en el que explica que sus abogados le recomendaban renunciar a su cargo para poder hacer frente a los cargos que se le imputan "sin demora".
Lieberman estaba siendo investigado por ser sospechoso de blanqueo de dinero cuando ocupaba cargos públicos entre 2001 y 2008. Durante todo el proceso había recibido el apoyo de Benjamin Netanyahu con el que volvía a presentarse a las elecciones del próximo 22 de enero como número dos de la lista de la coalición. Hasta ahora todos los sondeos le señalaban como ganador por una amplia diferencia por delante del partido laborista. El primer ministro israelí ya ha aclarado que "respetará la decisión de la Justicia". "Le deseo que demuestre su inocencia", ha sentenciado.




