Actualidad

Diez actrices para recordar este 2012

Anne Hathaway, por 'Los miserables' y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Es posible que cuando se estrene 'Los miserables' todo el mundo hable de ella, pero su genial interpretación de Fantine en el conocido musical que seguro le valdrá una nominac

Está por ver si el próximo 21 de diciembre se acaba el mundo tal y como predijeron los mayas. Hasta entonces, lo único que sabemos que sí se va a acabar es un año que, en lo cinematográfico, ha brillado con luz propia.

Doce meses responsables de una interesante cosecha de películas que tanto en el cine más comercial como en las producciones más íntimas han hecho brillar a varias actrices que darán mucho que hablar en la temporada de premios que en breve empieza.

Más información

Anne Hathaway, por 'Los miserables' y 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace'. Es posible que cuando se estrene 'Los miserables' todo el mundo hable de ella, pero su genial interpretación de Fantine en el conocido musical que seguro le valdrá una nominación al Oscar (ya es candidata al Globo de Oro) no puede ensombrecer su especial aportación al Batman de Nolan. Aunque solo sea por habernos hecho olvidar a la Catwoman de Michelle Pfeiffer.

Naomi Watts, en 'Lo imposible'. No podía haber mejor título para esta película, que acaba de superar los 40 millones de euros de recaudación en España, una cifra hasta ahora solo conseguida por 'Titanic' y 'Avatar'. Parte de su éxito reside en su protagonista, que soporta sobre sus hombros el peso de este filme de J. A. Bayona, con el que acaba de reencontrarse, por cierto, en el spot navideño de El Corte Inglés.

Cate Blanchett, en 'El Hobbit. Un viaje inesperado'. Una de las películas más esperadas del año ya ha llegado a la cartelera. Millones de fans de la trilogía de 'El Señor de los Anillos' se acercan desde el viernes al cine para regresar a la Tierra Media y reencontrarse con personajes tan queridos como Gollum o la reina elfa Galadriel, cameo imprescindible de la guapa actriz australiana que, pese a no aparecer en el libro original, Peter Jackson quiso volver a llamar.

Kristen Stewart, por 'Saga Crepúsculo: Amanecer Parte 2'. Es verdad que el 2012 ha sido un año agridulce para esta jovenquerida y odiada a partes iguales por las fanáticas de la saga 'Crepúsculo'. Querida por ser la encargada de dar vida a Bella, y odiada por haber puesto los cuernos a Robert Pattinson, su pareja tanto dentro y fuera de la pantalla. Cosas de vampiros.

Macarena García, por 'Blancanieves'. De todas las aproximaciones al cuento que han llegado este año a la pantalla no cabe duda que la española, en blanco negro, muda y muy racial, es la mejor de todas. A ello ha ayudado mucho su reparto, desde las veteranas Maribel Verdú y Ángela Molina a la guapa Macarena, los ojos más penetrantes que han pasado este año por la pantalla grande.

Emma Stone, por 'The Amazing Spiderman'. Resulta imposible brillar cuando se vive rodeada de efectos especiales, hombres araña y lagartos humanos. Imposible si no eres Emma Stone, claro, que ya hizo el año pasado mucho ruido con 'Criadas y señoras' y seguirá haciéndolo el año que viene con 'Gangster Squad'.

Marion Cotillard, por 'De óxido y hueso'. La francesa ha tenido un papel estelar en el último Batman, pero es su interpretación de domadora de orcas en este intenso drama romántico, que se estrenó este viernes y que está nominado al Globo de Oro a la Mejor película extranjera, por el que será recordada cuando se hable de las mejores actrices de este 2012.

Jessica Chastain, por 'La noche más oscura'. Todavía faltan unas semanas para comprobar si esta pelirroja se merece la nominación al Globo de Oro por su aportación en el nuevo y alabado filme de Kathryn Bigelow, pero viendo cómo se portó en títulos como 'El árbol de la vida' o 'Take Shelter', seguro que su candidatura está más que justificada.

Michelle Jenner, por 'Extraterrestre'. Una de las mejores comedias del año pasó por taquilla sin pena ni gloria. Una lástima que muchos se perdieran la última locura de Nacho Vigalondo, que ponía a una pareja incierta en el brete de tener que sobrevivir a una invasión extraterrestre a la madrileña. Una aventura que, sin la presencia de Jenner, habría sido un poco menos divertida.

Jennifer Lawrence, por 'Los juegos del hambre'. Viniendo de un bestseller juvenil podrían haber hecho cualquier cosa, pero los responsables de adaptar al cine estas novelas futuristas decidieron que la historia se merecía un punto de vista adulto y serio que se reforzó con la elección de esta actriz como protagonista. Intérprete que, por cierto, acaba de ser nominada al Globo de Oro a la Mejor actriz de musical o comedia por su papel en 'El lado bueno de las cosas'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00