Cierran los colegios en primera jornada de referendo constitucional en Egipto
El cierre de los colegios se ha producido cuatro horas después de lo programado
Los colegios electorales han cerrado este sábado sus puertas en torno a las 23.00 hora local (21.00 GMT) en la primera de las dos jornadas del referendo sobre la nueva Constitución en Egipto, según ha informado la agencia oficial Mena.
El cierre de los colegios se ha producido cuatro horas después de lo programado, una extensión del plazo que la Comisión Electoral justificó ante la elevada afluencia de electores.
Más información
- Dos muertos en Egipto tras los choques durante las protestas contra el presidente Mursi
- Mursi anula el decreto que aumentaba sus poderes pero mantiene la fecha del referéndum
- El Constitucional anula la extradición a Egipto del asesor de Mubarak
- Al menos diez heridos por enfrentamientos entre partidarios y opositores de Mursi
- Comienza la votación más complicada para los Hermanos Musulmanes
- Los Hermanos Musulmanes anuncian que ganó el "sí" en la primera ronda del referéndum de la nueva Constitución egipcia
- El vicepresidente egipcio anuncia su dimisión en pleno referéndum constitucional
El órgano electoral no ha facilitado por el momento datos sobre la participación electoral, si bien los Hermanos Musulmanes han comenzado a filtrar en su página web los resultados de algunas zonas. El secretario general de la Comisión Electoral, Zaglul al Balshi, ha anunciado en rueda de prensa que los resultados definitivos se conocerán cuando concluya la segunda jornada.
Sin embargo, ya ha comenzado el recuento de las papeletas, y los resultados de cada colegio electoral serán enviados al comité general del que depende, quien a su vez los eleva a la Comisión Suprema Electoral.
Las últimas horas del referéndum se han visto empañadas por el ataque de seguidores del jeque salafista Hazem Abu Ismail sobre la sede del partido nacionalista Al Wafd en El Cairo, en el que han resultado heridas cuatro personas, según un portavoz de la formación.