Desarticulada una red que estafó un millón de euros a autopistas de peaje
Un total de 39 personas han sido detenidas por comercializar con tarjetas falsas
La red desmantelada por la Policía Nacional burlaba los sistemas de seguridad de autopistas de España, Italia, Alemania y Francia. Elaboraban tarjetas falsas que después vendían a camioneros en paquetes de cuatro unidades por valor de 500 euros. Llegaron a facturar un millón de euros.
Más información
Un ingeniero de 76 años utilizaba sus conocimientos para atacar el sistema de pago de las autopistas y confeccionar las tarjetas en un laboratorio que había instalado en su domicilio. Se elaboraban dos tipos de tarjetas: unas válidas para los peajes de las autopistas españolas y otra para los peajes de autopistas de Francia, Italia, y Alemania y la forma de conseguir nuevos clientes era el boca a boca.
Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de las empresas operadoras de los peajes. La Policía Nacional, a través de pesquisas descubrió que la red obtenía la numeración de las tarjetas a través de los tickets de pago que se generaban al hacer un pago en una gasolinera. La organización pasaba a retirar los tickets de la basura antes de que lo hicieran los servicios de limpieza correspondientes.
En la operación se han incautado más de 2.500 tarjetas falsas, 30.000 euros, dispositivos para grabar y copiar bandas magnéticas y numerosa documentación sobre el sistema de seguridad de peajes y modos de burlarlos. La red consiguió estafar más de un millón de euros.