Descubren a un niño afgano de cinco años dentro de una maleta en el puerto de Venecia
El menor se encontraba acurrucado al máximo en una maleta de viaje con un pequeño agujero de ventilación en una esquina
La policía del puerto de Venecia descubrió hace unos días a un niño afgano de cinco años escondido dentro de una maleta de mano, llevada por un adulto que llegó a Italia proveniente de la ciudad marítima de Patras, en Grecia.
Los agentes examinaron el escondite en el que Assim intentó pasar desapercibido por el control aduanero: una maleta de viaje de 60x30 centímetros con un pequeño agujero de ventilación en una esquina, según detalla el periódico milanés Corriere della Sera.
Más información
- La Guadia Civil admite que su patrullera chocó con la patera que iba a socorrer por una avería
- La población española aumenta seis millones de personas en diez años por la inmigración
- Los inmigrantes que naufragaron en Lanzarote denuncian que la Guardia Civil chocó con ellos
- Rajoy visita por sorpresa a las tropas españolas en Afganistán
El hombre que llevaba la maleta, un afgano de alrededor de 40 años con residencia legal en Italia y al parecer conocido de la familia del pequeño, se encuentra ahora bajo arresto domiciliario acusado por las autoridades de un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina agravado con condiciones degradantes.
El detenido declaró a los agentes que los padres de Assim le habían encomendado llevarle hasta Alemania, donde residen algunos de sus familiares. En el momento en que fue abierta la maleta, el menor se encontraba acurrucado al máximo y respiraba de forma agitada mientras miraba callado y con miedo a los agentes.
Los servicios sociales venecianos han concedido la tutela de Assim a una pareja local, que se ha ofrecido a acogerlo hasta que la magistratura decida qué medidas tomará.
Es probable - que Assim sea uno de los miles de niños y adolescentes afganos que ponen rumbo desde su Afganistán natal hacia el centro y el norte de Europa en un viaje de hasta 7.000 kilómetros lleno de calamidades.