Viernes, 01 de Julio de 2022

Otras localidades

La revista 'Time' vuelve a elegir a Barack Obama como persona del año

"La persona del año: Barack Obama, arquitecto de la nueva América", titula la prestigiosa publicación norteamericana

Captura de pantalla de la página web de Time en la que se anuncia que Barack Obama es la persona del año 2012

Captura de pantalla de la página web de Time en la que se anuncia que Barack Obama es la persona del año 2012 / WEB DE TIME

La revista norteamericana Time, fundada en los años 20, ha elegido a Barack Obama como persona del año 2012. La publicación califica al presidente de los Estados Unidos como el "arquitecto de la nueva América". Obama ya fue persona del año para Time en 2008, año en el que ganó las elecciones norteamericanas venciendo al candidato republicano John McCain.

Time, un de las revistas con mayor repercusión mundial, ha elegido por segunda vez a Barack Obama como persona del año. El presidente estadounidense ya fue elegido en 2008, cuando un ambicioso Obama derrotó a John MacCain en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. La revista Time define al presidente norteamericano como el "arquitecto de la nueva América".

Sin embargo, no es la primera vez que un presidente de los Estados Unidos repite como persona del año para la prestigiosa publicación. En 2000 y 2004, George Bush fue elegido persona del año. También le sucedió lo mismo a Bill Clinton en los años 1992 y 1998.

El año pasado la revista eligió como persona del año a la figuran del 'protester' o manifestante, lo que en España se ha conocido como el 'indignado'. En 2010, la persona del año para esta publicación fue el creador de la red social Facebook: Mark Zuckerberg.

Los finalistas

Los finalistas de este año han sido Kate Middleton -esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra- y William McRaven -almirante que dirigió las operaciones contra Bin Laden.

El número especial que reconoce a Obama como persona del año, comienza contando cómo un joven americano se fue de Nueva York a Chicago hace 27 años conduciendo un coche de 2.000 dólares. Ese mismo joven ha sido elegido por segunda vez presidente de los Estados Unidos en el año 2012. La fotografía de portada del número especial es, en esta ocasión, de Nadav Kander.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?