Zaragoza próxima estación
Bilbao Basket quiere celebrar con un triunfo su partido 300 en ACB. Desde aquel 3 de octubre de 2004 en La Casilla, hasta el próximo domingo en Zaragoza (12:15), 65 jugadores han vestido su camiseta. La victoria en el Principe Felipe supondría un espaldarazo a las pretensiones de acabar dentro de los cuatro primeros al término de la primera vuelta y ser cabeza de serie en la Copa.
El CD Basket Bilbao Berri SAD cumplirá el próximo domingo 30 de diciembre en la cancha del CAI Zaragoza 300 partidos en la Liga Endesa. Un recorrido que se inició el 3 de octubre de 2004 en el Pabellón de La Casilla y que ha visto un crecimiento sin igual en la historia del baloncesto de Bizkaia.
El Uxue Bilbao Basket es el equipo bilbaíno con más partidos en la máxima categoría del baloncesto estatal, cuenta en la actualidad con más de 8.000 abonados y en estos 299 partidos ha logrado alcanzar una final de Liga Endesa tras disputar 4 playoffs por el título, 3 Copas del Rey y 2 Supercopas.
Tres han sido los entrenadores del Bilbao Basket en estas 9 temporadas. Txus Vidorreta dirigió al equipo en 189 ocasiones, Rafael Pueyo, actual segundo entrenador, en una ocasión y en la actualidad Fotis Katsikaris alcanza la cifra de 109 partidos con un balance de 67 victorias por 44 derrotas.
Siguiendo con el cuerpo técnico, apenas ha sufrido variaciones en estos años. Rafa Pueyo (entrenador ayudante) se mantiene desde el primer partido junto a Álvaro Gómez-Rubiera (preparador físico), Javier Gíl (médico), Josean Betolaza (fisioterapeuta) y Rafael Muñoz "Txipi" (encargado de material y delegado de campo). En la actualidad completan el plantel técnico Pere Romero (entrenador ayudante), Iñaki Bayo (delegado), Aitz Landaida (osteopatía y masajista) y Fernando Pérez (encargado de material). También han sido parte del cuerpo técnico en estos años Eneko Izkara (delegado), Mikel Tomé (encargado de material) y Borja Ugarte (fisioterapeuta)
En cuanto a jugadores, 65 jugadores han vestido la camiseta del Bilbao Basket en partidos de Liga Endesa. Marko Banic (245) y Javi Salgado (204) son los únicos que han alcanzado la cifra de 200 partidos y entre los que se mantienen en plantilla Alex Mumbrú (126) es el que más acumula.




