, 08 de de 2023

Otras localidades

Las empresas financieras e inmobiliarias del Ibex 35, las peor paradas de este 2012

Bankia encabeza la lista de pérdidas, con más de un 80%

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, en la Banca de Madrid

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, en la Banca de Madrid / EFE

Los bancos y las inmobiliarias son los valores que cerrarán el 2012 con mayores pérdidas. En cambio, son los bienes de consumo los que cosechan los mejores datos del selectivo español, que a tres sesiones de que acabe el año, se dejaría más de un 3%.

Los servicios financieros y los inmobiliarios son los peor parados de este 2012. Bankia encabeza esa lista negra con pérdidas de más de un 80%, casi un 68% se dejaría Banco Popular y entorno a un 30% Bankinter, CaixaBank y Sabadell. BBVA y Santander -nuestras entidades mejor valoradas- se salvan con mínimas subidas, un 4 y 5 por ciento, respectivamente.

Del sector inmobiliario, destacan las pérdidas de Sacyr Vallehermoso y FCC, que se dejan más de un 50%. En el sector petrolero, la expropiación de YPF a Repsol trae consecuencias negativas que hacen caer a la compañía española más de un 30%.

Por el contrario, los mejores valores se corresponden con los bienes de consumo. Gryfols -del sector farmacéutico y hospitalario- es la que más ganaría, cerca de un 98%. Le sigue el gigante textil, Inditex, que se anotaría un 70%.

El Ibex 35 es el índice europeo que peor se ha comportado durante este 2012

Al Ibex 35 le quedan tres jornadas aún este año y mucho tendrán que cambiar las cosas si quiere cerrar el 2012 en verde. A la cola, si lo comparamos con los principales índices de referencia europeos y globales, este martes el selectivo español cerraría con pérdidas anuales de más de un 3%.

Fuera de nuestro país,las plazas que corrían más riesgos en este año acaban de momento con subidas. Salva los muebles Lisboa, que gana casi un 4%, y con nota lo hacen Milán, más de un 8%, y la Bolsa griega que sube por encima del 10%.

A la cabeza en Europa está Frankfurt,que gana casi un 30%. Le sigue París con un 15,6% y, por su parte, Londres gana casi un 7%.

Fuera del viejo continentemanda China, que se apunta más de un 22%, de cerca el Nikkei de Japón, un 19% y un 8% para el Dow Jones.

Emilio Ontiveros, presidente de Analistas Financieros Internacionales, explica las pérdidas del Ibex 35 este 2012

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?