Economia y negocios

Bankia se desploma un 19,53% y abandonará el Ibex desde el 2 de enero

El selectivo quedará temporalmente formado por 34 valores desde enero como consecuencia de la recapitalización de Bankia

Bankia se ha desplomado un 19,53% al cierre de mercado y ha situado el precio de sus títulos en su mínimo desde que cotiza en Bolsa, fijado en 0,552 euros. El banco nacionalizado además abandonará temporalmente el Ibex a partir del próximo 2 de enero.

Según ha comunicado el comité asesor técnico de los índices Ibex, el selectivo quedará temporalmente formado por 34 valores desde enero como consecuencia de la recapitalización de Bankia acordada por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada bancaria (FROB) mediante la emisión de bonos convertibles contingentes por importe de 10.700 millones, que serán suscritos por su matriz BFA.

Más información

"Una vez que se conviertan en acciones ordinarias los bonos convertibles contingentes suscritos, y haya sido publicado de forma oficial, el comité tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con la suficiente antelación", explica el comité asesor de los índices Ibex.

Ayer miércoles, aprovechando que los mercados estaban cerrados, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) dio a conocer los pasos que dará para recapitalizar las cuatro entidades nacionalizadas, NCG Banco, Catalunya Banc, BFA-Bankia y Banco de Valencia, y que implicará una reducción de capital que afectará a sus accionistas.

En el caso de Bankia, el FROB determinó que tiene un valor negativo de 4.148 millones de euros, en tanto que su matriz, BFA, cuenta a su vez con un valor patrimonial negativo de 10.444 millones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00