Incautan más de 110 kilos de cocaína ocultos en un cargamento de hortalizas
La investigación surgió cuando un empresario radicado en Murcia se asoció a un transportista con antecedentes por tráfico de drogas
La Policía Nacional ha incautado de más de 110 kilos de cocaína de gran pureza que se encontraban ocultos entre un cargamento de hortalizas. Como consecuencia de la operación, han detenido a siete personas, entre ellas el empresario que pretendía usar su negocio hortofrutícola como tapadera para el tráfico de drogas.
La Policía Nacional ha informado este jueves que la droga, camuflada entre 18 toneladas de vegetales, desembarcó en el puerto de Algeciras procedente de Colombia y ha sido interceptada en su destino final, la localidad murciana de Sangonera la Seca.
Más información
- Varios encapuchados roban mil kilos de hachís en la aduana de Huelva
- Casi 2.000 kilos de droga robada en poco más de un año
- Incautadas mil plantas de marihuana en Aranjuez
- El ministro del Interior llama la atención a Hacienda y Justicia por el robo de hachís en Huelva
- Llamazares advirtió en octubre al Gobierno sobre el robo de droga en dependencias judiciales
- Detenido un turronero por hacer bombones de marihuana con el escudo del Barça
- El Supremo confirma cuatro años de cárcel para un vendedor de cupones que traficaba con cocaína
- La crisi porta més gent a traficar amb drogues
- La Guardia Civil se incautó en Barajas más de 2 toneladas de drogas en 2012
La investigación surgió cuando un empresario radicado en Murcia se asoció a un transportista con antecedentes por tráfico de drogas.
Pretendían introducir en España grandes cantidades de hachís y cocaína procedentes de Marruecos y Sudamérica, a través de una empresa legal de importación y exportación de vegetales.
Cuando el contenedor llegó a la empresa, se produjo la intervención policial que se saldó con la detención del
empresario, uno de sus trabajadores, el transportista y un familiar de éste último. También han sido detenidos un dominicano que controlaba la carga en origen y el transporte de la droga hasta España. Así como dos colombianos responsables de su venta y distribución.
Fuentes policiales han confirmado que las 18 toneladas de comida se donarán a un banco de alimentos.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por el grupo de estupefacientes de la comisaría de Cartagena (Murcia), desde donde se ha solicitado al juzgado de guardia la entrega de la carga legal de hortalizas al Banco de Alimentos.