Mourinho decide que Adán juegue en detrimento de Iker Casillas | 06-01-2013
El estadio Santiago Bernabéu acoge su primer partido en 2013 con un Real Madrid en crisis recibiendo a una Real Sociedad en su mejor momento
A 16 puntos del líder, el Barcelona, el Madrid da su primer paso del año ante una afición que puede verse en la circunstancia de tener que demostrar si mantiene su confianza intacta en José Mourinho
El portugués se decanta por Adán como portero titular ante la Real Sociedad en Liga, por lo que Casillas lo hará frente al Celta en Copa del Rey el próximo miércoles. Mourinho debe decidir hasta qué límite lleva el pulso con su capitán, que públicamente fue el primero en hacer autocrítica.
Más información
El Real Madrid llega al partido cargado de malas noticias en defensa. Las lesiones y una sanción le dejan en cuadro, con tan solo tres defensas de la primera plantilla. No estarán Pepe, Raúl Albiol, Marcelo y Fabio Coentrao por lesión ni Sergio Ramos por acumulación de tarjetas.
La opción más probable es que Mourinho mantenga a Arbeloa de lateral derecho, sitúe en el centro de la defensa a Varane y Carvalho, y en el lateral zurdo apueste por Essien aunque también tiene opciones el canterano Nacho Fernández.
Respira en el aspecto ofensivo Mourinho, ya que dos meses después por fin vuelve a disponer de todos sus efectivos. Regresa Gonzalo Higuaín, superada una larga lesión muscular de la que recayó, y la titularidad de Karim Benzema se ve amenazada. Otro pulso por dilucidar llega en la banda derecha donde José Callejón y Ángel Di María luchan por un puesto.
Mientras, la Real Sociedad, en racha positiva durante las siete últimas jornadas, tratará de sacar provecho de la crisis de un Real Madrid con el que siempre ha perdido desde su retorno a Primera División.
Motivos tiene para el optimismo el aficionado realista porque el entrenador de los guipuzcoanos, Philippe Montanier, ha encontrado un equipo ideal, con calidad y visión ofensiva, que está dando muchas alegrías en los dos últimos meses de competición.
La Real, cuya última victoria en el Santiago Bernabéu fue en 2004 y la anterior vez que puntuó lo hizo en la temporada 2005-2006, tratará de seguir la estela del Espanyol, que empató en Madrid en el último encuentro de Liga previo al parón navideño.
Los deseos para 2013 en el entorno realista pasan por clasificarse para Europa y no perder este domingo puede suponer un empuje moral muy importante para ello. Montanier afronta este partido con la baja de Carlos Martínez y de Markel Bergara. Illarramendi está justo y Gorka Elustondo podría tener sus primeros minutos después de lesionarse en la segunda jornada de Liga.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1