Primer día de luto en Málaga por la muerte de un menor durante la cabalgata de reyes
El niño murió atropellado por una carroza cuando se agachó a recoger unos caramelos
Se cumple la primera de las jornadas de luto decretadas en Málaga después de que falleciera un niño de 6 años ayer por la tarde atropellado por una de las carrozas de la cabalgata de reyes de la ciudad. El niño se agachó a recoger unos caramelos cuando fue atropellado por una de las ruedas.
Nada más producirse el suceso, El Ayuntamiento de Málaga anunció los dos días de luto en respeto, aunque la celebración de la tarde de reyes continuó bajo el expreso deseo de los familiares del menor fallecido. Se han suspendido todos los actos oficiales y las banderas ondean a media asta.
Más información
- Muere un niño de seis años al atropellarle una carroza de la Cabalgata de Reyes Magos
- Los sindicatos de metro garantizan los mínimos durante la cabalgata
- Hallan en su casa el cadáver de la madre del niño atropellado en la cabalgata de Reyes de Málaga
- Detenida una mujer por atropellar varias veces a su marido en el aparcamiento de un centro comercial de Málaga
Este domingo, más de un centenar de personas han asistido este domingo en absoluto silencio a la misa por el niño. Los padres también han sido arropados en todo momento por numerosos profesionales del ámbito judicial debido a que el padre es un reconocido forense de los juzgados malagueños.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha explicado a los periodistas que la cabalgata cumplía todas las medidas de seguridad pero que no se descarta instalar vallas protectoras en el recorrido de la cabalgata como hacen otras ciudades. Además, ha subrayado que las investigaciones se están desarrollando y que mañana, lunes, se conocerá el atestado policial.
Por último, Francisco de la Torre ha indicado que en estos momentos lo más importante es arropar a los familiares del menor.
El atropello mortal se produjo a la altura de la Plaza del General Torrijos, poco tiempo después del inicio del itinerario de las carrozas por diversas calles del centro de la capital malagueña.
La carroza contaba con las medidas seguridad precisas, según apuntó el Consistorio, y la vigilancia de 15 personas, 12 de ellos voluntarios acreditados, dos de protección civil y un policía local.