Muere en Afganistán un sargento español por un artefacto explosivo de la insurgencia
El sargento fallecido este viernes en Afganistán tenía 35 años y era natural de Bilbao. Pertenecía al regimiento de Pontoneros número 12 de Zaragoza
El sargento español del Ejército de Tierra David Fernández Ureña, desactivador de artefactos explosivos en Afganistán, ha fallecido este viernes en ese país al estallar un artefacto improvisado, según ha informado en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
El militar español David Fernández, ha fallecido este viernes en Afganistán, en acto de servicio cuando manipulaba un artefacto explosivo, mientras realizaba una labor de inspeccion en la llamada ruta Opal, en el oeste Afgano, en la provincia de Badjis donde estan destacados, más de mil soldados españoles.
Más información
- Se suspende la campaña antipolio en Pakistán tras el asesinato de ocho de sus trabajadores
- Mueren cuatro soldados de la OTAN en un supuesto ataque de policías afganos
- Mueren cinco adolescentes en un atentado suicida en el barrio diplomático de Kabul
- Muere un soldado español en Afganistán
- El cuerpo del militar español fallecido en Afganistán llega a la Base Aérea de Zaragoza
- Muere un niño de 13 años en colegio de Ordes al terminar clase de gimnasia
El fallecido de 35 años, natural de Bilbao, era desactivador de explosivos y estaba destinado en el regimiento de pontoneros número 12 de Zaragoza.
La explosión se produjo mientras el sargento y sus compañeros reazaban labores de inspección de la llamada ruta Opal en la provincia afgana de Badghis.
Es la primera víctima mortal desde la muerte del también sargento Joaquín Moya en noviembre de 2011, y la primera desde que Rajoy es presidente del Gobierno.