Economia y negocios

Vodafone continua siendo la operadora más denunciada por los usuarios

Movistar, con la mayor cuota de mercado, es la segunda en reclamaciones

A pesar de que no es la que mayor volumen de negocio tiene en el sector de las telecomunicaciones, la compañía británica Vodafone ha desbancado a Movistar por segundo año consecutivo en número de denuncias de los usuarios en FACUA durante 2012.

Más información

Los datos registrados por FACUA sitúan a Vodafone como la compañía de telecomunicación que más denuncias ha recibido en este sector durante el 2012, un 33%. Valorada por los usuarios como el peor operador móvil, según una encuesta practicada por esta asociación, ha conseguido por segundo año consecutivo la primera plaza, desplazando a la segunda posición a Movistar-a pesar de tener la mayor cuota de mercado- con el 29% de las reclamaciones. El Top 5 lo completan la Francesa France Telecom, con el 19%, ONO en el cuarto lugar representa el 8% y cierra Jazztel con el 5%.

Desde FACUA, su portavoz Rubén Sánchez explica que Vodafone repite como el operado con más denuncias, por su "pésimo trato a sus clientes y un menosprecio a las reclamaciones que en numerosas ocasiones no reciben respuesta. Multitud de abusos y fraudes en cuanto a publicidad engañosa, ofertas comerciales que no se cumplen luego en la facturación, o bien dan una información errónea a los consumidores sobre las características de los servicios. También por dificultades para darse de baja, con amenazas de cobrar penalizaciones abusivas e ilegales si se incumplen contratos de permanencia.

Hay que tener en cuenta que las Telecomunicaciones son las primeras en el ranking de sectores con mayor número de reclamaciones, 1 de cada tres se enmarca en esta parcela. Le sigue de cerca la banca, con el 16%. En tercer lugar el sector energético, con un 8,9%

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00