La Policía Nacional detiene a los dueños de una administración de lotería por simular atracos
Los agentes, que habían establecido un dispositivo alrededor del local para evitar otro robo, constataron que el día del "supuesto atraco" no ocurrió nada
Los agentes establecieron este año un dispositivo en torno al local para evitar un nuevo robo y pudieron comprobar que, durante las fechas en las que otros años se producían esos "supuestos" atracos, no sucedió nada anormal en la administración madrileña del barrio de San Blas.
Más información
Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dueños de una administración de lotería como presuntos autores de un delito de estafa y otro de simulación de delito. Los arrestados, de 66 y 63 años de edad, denunciaron atracos en la administración de lotería que regentan durante los tres últimos años, coincidiendo siempre con las fechas navideñas. El montante total del dinero sustraído en los supuestos robos con intimidación cometidos supera los 200.000 euros.
Los hechos sucedieron a primeros de año. Gracias al seguimiento de los hechos delictivos que se producen en su demarcación, los investigadores tenían conocimiento de los robos con intimidación que durante los últimos tres años, y siempre en fechas navideñas, eran cometidos en la misma administración de lotería situada en el madrileño barrio de San Blas.
Tras analizar las denuncias, y con el fin de evitar un nuevo atraco, los agentes establecieron un discreto dispositivo en torno al local comercial durante los diez primeros día de año. Durante la vigilancia policial, los agentes constataron que no sucedió nada anormal tramitando las correspondientes actas de vigilancia.
Pocos días después, los investigadores tuvieron conocimiento de que los dueños habían denunciado un atraco en la administración el pasado día 8 de enero. Al parecer, tres individuos golpearon al propietario del local y le arrebataron una bolsa con más de 34.500 euros. Ese día los agentes controlaban desde el exterior y no había ocurrido nada.
Los agentes realizaron varias gestiones y comprobaron que todas las denuncias interpuestas, un total de cuatro desde el año 2010, eran falsas. Todos los atracos denunciados eran supuestamente cometidos tras el sorteo de lotería de el Niño, momento del año en el que las administraciones de lotería recaudan más cantidad de dinero. El montante total del dinero sustraído en los supuestos robos con intimidación cometidos supera los 200.000 euros. Por todo ello, los propietarios de la administración fueron detenidos y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.