El PP impide investigar los supuestos contratos a dedo de Baltar
El Gobierno de la Diputación de Orense alega que "siempre ha habido total transparencia en la consulta de documentos"
El PP ha votado en contra, como ya había anunciado, de la comisión de investigación sobre los contratos de José Luis Baltar en la institución provincial y ha alegado que "siempre hubo transparencia documental".
El Gobierno de la Diputación de Ourense, en manos de José Manuel Baltar, ha rechazado la creación de una comisión propuesta por el PSOE para indagar sobre la incorporación de personal en el mandato de su padre José Luis Baltar. El político del PP está imputado por prevaricación administrativa continuada por presuntas contrataciones irregulares.
Más información
- José Luis Baltar solicita la "suspensión temporal de militancia" en el PP
- Rajoy anuncia que la ley de transparencia se aplicará también a los partidos
- El juez ve indicios de que Baltar contrató "sin seguir ninguno de los procedimientos legales"
- Baltar alega que eran otros los responsables del procedimiento de contrataciones
- Baltar será juzgado por prevaricación por contratar "a quien le vino en gana"
Los 'populares' se han opuesto a la constitución de ese órgano, que pretendía analizar las contrataciones de personal en la Diputación en los últimos veinte años, diecinueve de ellos bajo la presidencia de José Luis Baltar.
El PSOE ha insistido en que la política de personal se basa en "políticas caciquiles y clientelares" y ha pedido, infructuosamente, que diputados del PP que tengan vinculaciones familiares con personas contratadas en el período a investigar no votasen.
Baltar anuncia acciones legales para proteger el "honor"
El presidente de la Diputación Provincial de Ourense ha anunciado que emprenderá "acciones legales", tanto "penales o civiles", contra aquellos que atenten contra el "honor" y la "integridad" de la misma porque "es una institución a la que todos" tienen "la obligación de defender"