Javier de la Rosa da marcha atrás en sus acusaciones de amenazas contra Jordi Pujol
El empresario no ha ratificado su denuncia por amenazas y ha asegurado que no sabe si Pujol tiene cuentas en el extranjero
El financiero Javier de la Rosa no ha ratificado su denuncia por amenazas interpuesta contra el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, quien presuntamente le habría amenazado por tener información sobre sus supuestas cuentas bancarias en el extranjero. El empresario ha negado el contenido de su denuncia presentada ante la UDEF, alegando no saber nada sobre la existencia de estas cuentas.
Más información
- La expareja de Pujol mantiene ante el juez su denuncia contra él por blanqueo
- La Audiencia Nacional ordena al juez que tome declaración a la expareja del hijo de Jordi Pujol
- Anticorrupción recurre para que se interrogue a la expareja de Jordi Pujol Ferrusola por supuesta evasión de capitales
- Procesos de corrupción y apellidos ilustres
- Anticorrupción pregunta si Jordi Pujol Ferrusola se acogió a la amnistía fiscal
El empresario Javier de la Rosa ha dado marcha atrás en sus acusaciones por amenazas y no ha ratificado su denuncia contra Jordi Pujol. El financiero ha negado el contenido de su propia denuncia, realizada el pasado mes de noviembre en la sede de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) en la que alegaba presuntas amenazas por parte del expresidente de la Generalitat por tener información sobre sus supuestas cuentas bancarias en el extranjero. Ahora de la Rosa también ha negado saber si estas cuentas bancarias existen o no.
Fuentes judiciales han asegurado que de la Rosa también ha negado ante la jueza María del Coro Cillán si estas cuentas bancarias en el extranjero existen, negando tanto saber de su existencia como haber estado presente cuando se abrieron. Estas mismas fuentes aseguran que lo único que ha reconocido el empresario en los juzgados de Plaza de Castilla ha sido haber presentado al expresidente de la Generalitat con el dueño de la Banca Lombard en 1991.
La denuncia fue presentada por el empresario ante la UDEF el 29 de noviembre, y ampliada poco más tarde, concretando las supuestas amenazas. El pasado mes de diciembre, el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional se inhibió a favor del Juzgado nº 43 de Plaza de Castilla.