El Poder Judicial descarga al juez del Madrid Arena de los juicios de faltas
El magistrado de apoyo hará una vez a la semana los juicios de faltas del juez Palop, instructor del caso Madrid Arena
MADRID
El Poder Judicial nombrará un magistrado de apoyo para el juez instructor del Madrid Arena que evitará que tenga que atender también a juicios de faltas. El magistrado de apoyo se encargará una vez por semanade los juicios de faltas del juez Palop, para que éste pueda centrarse en el sumario del Madrid Arena.
Más información
- Botella asegura que ''nunca'' se ha planteado tirar la toalla al frente del Ayuntamiento
- El Ayuntamiento de Madrid cree que no tardó en cerrar el Palacio Municipal de Congresos
- Esperanza Aguirre: "Hasta el Madrid Arena nadie dudaba de que Ana Botella lo estaba haciendo maravillosamente bien"
- Destituídos cuatro directivos de Madrid Espacios y Congresos
- Las quejas del juez del caso Madrid Arena retumban en Plaza de Castilla
- "Fallos clamorosos" en la seguridad, según el juez del Madrid Arena
El Consejo General del Poder Judicial designará un juez de apoyo para Eduardo López Palop, magistrado instructor del caso 'Madrid Arena'. Según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, la Comisión Permanente del Poder Judicial elegirá un candidato que se encargará de los juicios de faltas del magistrado instructor del caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, mientras este se hace cargo de las investigaciones del caso. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó pedir al Consejo General del Poder Judicial un juez de refuerzo para apoyar a Palop y aliviarle de otros casos que recaigan en su Juzgado, con el objetivo de que se centre en el sumario del Madrid Arena.
Esta designación de un juez de apoyo llega poco después de que Palop denunciara en público la falta de apoyo para investigar "la muerte de cinco jóvenes". Los juzgados de la Plaza de Castilla fueron testigo de las quejas del juez instructor del Madrid Arena. A dos de los abogados de las familias de las victimas les dijo en voz alta: " ¿Creen que se puede trabajar así? "He tenido que aplazar doce citaciones y en un caso con cinco fallecidas no tengo secretario".
Los problemas empezaron para el juez Palop cuando su secretario judicial, de baja laboral, no fue sustituido por ningún otro secretario, por lo que cada día debía ser un funcionario quien asumiera sus tareas. La elección del candidato surgirá a raíz de una convocatoria de oferta pública de medidas del pasado mes de diciembre.