Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Huelga contra los despidos en el Puerta de Hierro

Los trabajadores protestan contra el despido de casi 200 trabajadores y el traslado forzoso de otros tantos

Los sindicatos acusan a la Consejería de Sanidad de incumplir el pacto firmado en 2008, y de mermar la calidad asistencial a los usuarios, pues la concesionaria, dicen, suplirá estas bajas con la mitad de empleados.

Los trabajadores del hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda, piden a la Consejería de Sanidad que recapacite y no siga adelante con los 180 despidos y los 220 traslados forzosos. Aseguran que al coste que supondrá este hecho a las arcas públicas, y que valoran en unos seis millones de euros, se une el hecho de que la empresa concesionaria, dicen los sindicatos, suplirá estos 400 puestos no sanitarios con la mitad de empleados, lo que repercutirá en los pacientes, pues se trata de personal de restauración, mantenimiento, celadores y auxiliares administrativos.

A la huelga está llamada el 100% de la plantilla del hospital. A las 12 de este mediodía habrá una concentración en la puerta principal del centro sanitario y se prevé que se solidaricen con actos similares el resto de hospitales públicos de la región.

Raúl Soto, portavoz sindical: "La calidad asistencial va a bajar un montón"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?