Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 24 de Agosto de 2019

Otras localidades

Aida Folch, de nuevo a las órdenes de Trueba

Candidata al Goya a la mejor actriz por 'El artista y la modelo'

Aida Folch, protagonista de 'El artista y la modelo' posa con Fernando Trueba /

Catalana, de Reus, sin embargo muchos piensan que es francesa y eso "le hace gracia". Se ha hecho muy popular con el personaje de Françoise en la serie de televisión "Cuéntame cómo pasó", pero la hemos visto en las películas 'El embrujo de Shanghai' (2002) y 'Los lunes al sol' (2002).

Una década después de 'El embrujo de Shanghai', Aida Folch vuelve a trabajar con Fernando Trueba. El proyecto de "El artista y la modelo" viene de lejos, el director se lo propuso hace unos años y para poder rodar en francés, ni corta ni perezosa ella hizo las maletas y se fue a Francia a aprender el idioma. Ahora se declara una auténtica "fan" de ese país y su arte.

En la cinta, Aida interpreta a Mercè, una joven española escapada de un campo de refugiados, que durante el verano de 1943 se convierte en la modelo de un viejo escultor de prestigio hastiado de todo (interpretado por Jean Rochefort).

Poco convencida con la idea de rodar en blanco y negro, la actriz ha quedado sin embargo muy satisfecha con el resultado. Le quita importancia a sus posados desnuda a lo largo de la película porque cree que se han tratado con mucho respeto y elegancia.

Por su papel en 'El artista y la modelo', Aida Folch ha sido galardonada con el Premio Ojo Crítico de Cine 2012, "por el riesgo asumido al trabajar en otro idioma, su valentía y su proyección internacional".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?