Ewan McGregor, un escocés a por el Goya
El actor compite por 'Lo Imposible' en la categoría de mejor interpretación de reparto
Conocido por su papel de Obi Wan Kenobi, por su papel de adicto a las drogas en 'Trainspotting' o por bailar y cantar en el romántico musical 'Moulin Rouge' junto a Nicole Kidman, ahora aspira por primera vez a un premio de la Academia gracias al tsunami de Bayona
Más información
Ewan McGregor dice que lo que más le motivó a la hora de aceptar el papel -además del guión de Sergio Sánchez- fue que, por primera vez en toda su larga y dilatada carrera, iba a interpretar a un padre. "Llevo 16 años de padre pero no lo había experimentado como padre. Ese amor tan singular y vínculo que tienes con tus hijos y tu mujer". McGregor se convierte así en un padre de familia que sobrevive a una de las mayores tragedias naturales, el tsunami de 2004.
El actor defendía con uñas y dientes la cinta y explicaba que aunque esté rodada en inglés y sus protagonistas sean extranjeros, 'Lo imposible', "es una película española, y representa el cine español en un mercado amplio". La superproducción española de 30 millones de euros ha sido la sorpresa del año al arrasar en la taquilla española.
McGregor ha recibido este 2012 el premio Donostia a toda su carrera que entrega cada año el Festival de Cine de San Sebastián. Allí presentó 'Lo imposible' y agredeció a Bayona el galardón: "es uno de los mejores directores del mundo, ha dejado que la historia condujera la película", señaló el actor.
Pepa Blanes
Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...