Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Ángela Molina, la abuela de Blancanieves

La actriz todoterreno vuelve a los Goya por su interpretación de la abuela de Blancanieves

La actriz Ángela Molina nominada por 'Blancanieves' /

La arriesgada apuesta de Pablo Berger ha calado entre el público y la crítica y se postula como una de las grandes favoritas en los Goya tras conseguir 18 nominaciones frente a las 16 de Grupo 7, las 14 de Lo imposible y las 13 de El artista y la modelo.

Ya ha llovido desde que Ángela Molina recibió su primera nominación a los Goya por 'La mitad del cielo' en 1986. Desde entonces la polifacética actriz ha estado nominada en otras tres ocasiones hasta esta última. Molina estuvo muy cerca de llevarse el busto del pintor a casa en 1997 por su papel en 'Carne trémula' de Pedro Almodóvar, premio que finalmente fue a parar a Charo López por 'Secretos del corazón'. Este año Molina competirá junto a María León, Chus Lampreave y Candela Peña, por 'Carmina o revienta', 'El artista y la modelo' y 'Una pistola en cada mano', respectivamente.

Aunque el Goya es la gran asignatura pendiente de la actriz, Ángela Molina ha ganado premios como el David de Donatello a Mejor Actriz Protagonista en 1986 por su papel en 'Camorra: Contacto en Nápoles' o la Concha de Plata del Festival de San Sebastián a mejor actriz por 'La mitad del cielo'.

En esta ocasión Molina acude a los Goya, quince años después, con una película fantástica y conmovedora que ha recibido elogios y aplausos por todo el mundo y que reinventa un cuenta clásico de un modo especial y diferente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?