Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

Joaquín Núnez, el poli más bonachón

Candidato al Goya al mejor actor revelación por 'Grupo 7'

Joaquín Núñez en un fotograma de 'Grupo 7' /

El papel de su vida le ha llegado a los 51 años, tras más de 30 encima de las tablas. Pero la espera ha merecido la pena. El actor malagueño, curtido en el teatro para niños, ha sido una verdadera revelación en su primer largometraje.

Es uno de los cuatro policías que protagonizan este thriller adrenalítico ambientado en la Sevilla de la Expo del 92 que ha coronado a Alberto Rodríguez como uno de los directores del momento.

Da vida al agente más veterano del grupo y al "más bueno". También a uno de los más aplaudidos. No llegó al papel por casualidad. Dos amigas suyas, que se dedican a los castings, le recomendaron, la cosa cuajó y hasta ahora. El actor está que no se lo cree y cuenta que iba al rodaje "cantando" porque le inspiraba el buen ambiente en el que trabajaban.

Ha sido prácticamente de todo: cuentacuentos, mimo, director, profesor de teatro en los colegios.... "Empecé con esto cuando tenía 18 años". Desde el año 2004 dirige 'Imagine Teatro', un grupo de teatro infantil especializado en temas sociales. Está casado y es padre de tres hijos.

Noticias relacionadas

  • Joaquín Núnez, el poli más bonachón
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?