Ocio y cultura

Álex Monner, el adolescente problemático

Candidato al Goya al mejor actor revelación por 'Los niños salvajes'

Álex Monner en la foto de su perfil de Twitter

La incomunicación es una de las grandes enfermedades que padece el ser humano. Y, por muchos años que pasen, seguimos sin encontrar la cura. 'Los niños salvajes', el drama adolecente de Patricia Ferreira, denuncia cómo este aislamiento se pasa de padres e hijos con consecuencias, en ocasiones, trágicas.

El joven Álex Monner es uno de los tres protagonistas aislados y salvajes. Con menos de 20 años- nació en Barcelona en 1995-, este papel le ha dado la Biznaga de Plata al mejor actor de reparto en el pasado Festival de Málaga.

Más información

Precisamente en Málaga, Monner quiso dejar bien claro que, a pesar de no tener nada que ver con su personaje, sí que sufre a veces los inconvenientes de la falta de comunicación: "Yo con mi personaje espero no tener mucho que ver, pero sí hay veces que me veo reflejado en él. Sobre todo en la relación que tiene con su madre. Quizá sí que a veces falta un poco de comunicación. Mamá, perdona".

El joven barcelonés debutó en la gran pantalla con 'Héroes' (2010) del director Pau Freixas con guion de Albert Espinosa. Luego se pasó a la televisión en la versión catalana de la serie 'Pulseras Verdes' en TV3 del mismo tándem Freixas-Espinosa y tuvo también un pequeño papel en 'REC: Génesis' (2011).

Pero su debut a lo grande ha sido con esta película denuncia de Patricia Ferreira que, como cuenta la directora, toma partido decidido por los adolescentes porque "los adultos somos los que tenemos la sartén por el mango, los que sabemos lo que ha pasado y los que tenemos la obligación de enseñarles como es el mundo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00